INDUSTRIA AERONÁUTICA

JetBlue: Aumento en precio de equipajes se debe a política en EE.UU

Tras las protestas de los pasajeros por considerar abusivo el cobro de US$25 por la primera maleta y US$35 por la segunda en vuelos de JetBlue, principalmente en sus operaciones entre República Dominicana y Estados Unidos, la aerolínea ha explicado que esa medida obedece a una actualización de sus polí­ticas de equipaje en rutas "internacionales selectas para alinearse" a las vigentes en EEUU y en otros países.

"Mientras que la tarifa "Blue" más baja no incluye la primera pieza de equipaje facturada, la tarifa "Blue Plu" incluirá la primera pieza de equipaje por una diferencia nominal", dice la aerolínea en una comunicado de prensa.

La información es una respuesta a las quejas de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) que denunciaron la pasada semana que fueron sorprendidos por el aumento de los precios en el transporte de equipajes.

Se recuerda que JetBlue permanece como la aerolínea que más pasajeros transporta entre Estados Unidos y República Dominicana, por lo que el aumento en el cobro de los equipajes representa un duro golpe para el mercado étnico que reside mayormente en Nueva York…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual