AEROLÍNEAS

JetSMART aumenta su flota con 6 aviones más y se convierte en la primera aerolínea en tener una base de operaciones en Concepción

En el marco del tercer aniversario de JetSMART, Estuardo Ortiz, CEO de laaerolínea, realizó un importante anuncio para la aviación comercial y la conectividad del país. Se trata de la nueva Base de Operaciones de la compañía instalada en el aeródromo Carriel Sur, fomentando así la apertura de más rutas interregionales e incentivando el desarrollo regional y la generación de empleos en el Biobío. De esta forma, JetSMART se convierte en la primera línea aérea en tener una base de operaciones regional, además de las de Santiago, nuevamente trayendo el auténtico modelo Ultra Low Cost al país y llevándolo a las prácticas más modernas que ya se usan en Europa.

Para este anuncio, también estuvieron presentes Lucas Palacios, subsecretario de Obras Públicas; Sergio Giacaman, Intendente de la región del Biobío, autoridades locales y la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien señaló que “tenemos que seguir trabajando por la democratización del transporte aéreo y esta inauguración es una señal clara de la descentralización que queremos promover en este sector. Gracias a esta nueva base de operaciones, Carriel Sur se posiciona como un trascendente polo aeronáutico, lo que permitirá mejorar la conectividad de todos quienes viven en la zona sur, el desarrollo de la economía local y el turismo en la región”.

Estuardo Ortiz agregó que “este es un importante hito, que demuestra que nuestras promesas se hacen efectivas. Hoy celebramos el tercer aniversario desde nuestra fundación y dos años de operación, y en este corto período nos hemos convertido en la aerolínea de más rápido crecimiento en Chile, ofreciendo más rutas domésticas e interregionales que ningún otro operador en el país. Conectamos a los chilenos no sólo con Santiago, sino que hemos entregado la posibilidad de conectar a los habitantes del norte y sur, sin pasar por la capital. De esta forma, hemos potenciado las economías locales y el desarrollo de las regiones de Chile, y le hemos dado la oportunidad a miles de chilenos de hacer más eficiente su tiempo de viaje y su bolsillo”. Además, añadió que “cuando empezamos a operar, solo había vuelos de Concepcion a Santiago. Ahora el factor JetSMART es una realidad, haciendo posible viajar en vuelos directos desde Concepción a Calama, Antofagasta, Iquique y La Serena, y próximamente a Arica, Punta Arenas y Balmaceda, transformando la aviación regional al servicio de todos los chilenos y a tarifas ultra bajas”.

Por otro lado, Lucas Palacios, subsecretario de Obras Públicas, aseguró que “Chile lo construimos entre todos, entre el sector público y privado, y en nuestro gobierno la descentralización es un anhelo que se hace realidad. Por eso es que nos pone tan contentos que una empresa tan importante como JetSMART, que además brinda un servicio que cada día está más al alcance de más personas”.

De esta forma, la aerolínea contará con una tripulación que reside en la región del Biobío, ya que todas las operaciones comenzarán y terminarán en Carriel Sur, terminal donde además se les realizarán las mantenciones correspondientes, sin necesidad de hacerlo en Santiago. De esta forma, la región del Biobío pasa a ser un importante polo para el desarrollo de la aviación comercial, conectando ocho destinos a lo largo del país desde Carriel Sur.

Por último, Sergio Giacaman, Intendente de la región del Biobío concluyó que “El poder estar conectados con 8 regiones del país es una muy buena noticia. Es una muy buena noticia para la generación de empleos y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región”.

Nuevas rutas y aumento de flota en un 55%
En la instancia, la aerolínea comunicó además la próxima llegada de seis nuevos aviones A320neo para integrar su flota desde el segundo semestre de este año, al mismo tiempo de anunciar cinco nuevas rutas para el mercado doméstico chileno. Estos nuevos tramos serán operados desde Concepción, hacia ciudades como Arica, Punta Arenas, Balmaceda,– de forma estacional- además de anunciar una ruta de Arica a La Serena y Santiago-Puerto Natales, durante la temporada de verano.

Según informaron, de esta forma JetSMART alcanza rápidamente su meta de consolidarse como la ultra low cost líder del cono sur, gracias a una estructura de costos eficientes y sustentable. “Continuamos creyendo, creciendo e invirtiendo en Chile. Estamos incrementando nuestra flora en un 55%, con seis nuevos y modernos aviones” señaló el CEO.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual