AEROLÍNEAS

JetSMART transportó un 65% más de pasajeros que el año anterior

La aerolínea JetSMART continúa batiendo todos los récords desde su llegada. Según el último reporte de la Junta Aeronáutica Civil, JAC, la compañía aumentó en un 65% la cantidad de pasajeros transportados en esta temporada alta, en comparación a la temporada pasada, transportando 180.000 pasajeros más que el año 2018.

La compañía, que hoy ostenta un 15% de participación de mercado, y que busca convertirse en la ultra low cost líder de Sudamérica, ha sido protagonista de un positivo fenómeno en la industria aérea local. Y es que de acuerdo a los recientes reportes de la JAC, en comparación con el verano del 2017, previo al inicio de operaciones de JetSMART, el mercado doméstico ha crecido en un millón de pasajeros, donde el 49% de ese incremento lo representa la aerolinea de los precios ultra bajos.

“Es un orgullo para nosotros como aerolínea ver de forma concreta cómo hemos venido a cambiar el mercado, entregando oportunidades reales a todos los chilenos de poder volar en avión. Nuestro objetivo era estimular el mercado y hacer del avión un medio de transporte posible para todos los chilenos, y vemos que, con nuestros precios permanentemente bajos, lo estamos logrando” señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Además, según el informe, las rutas que no pasan por Santiago crecieron un 27% más que el año pasado, siendo este tipo de rutas uno de los principales focos de JetSMART por desarrollar. Actualmente JetSMART es el mayor operador de rutas que no pasan por Santiago.

“Uno de nuestros grandes objetivos es llevar la aviación a todos los chilenos, impulsando la descentralización y conectividad, a precios realmente bajos. En JetSMART hemos abierto rutas que nunca antes fueron operadas, conectando de forma directa a habitantes del norte y sur, sin la necesidad de pasar por Santiago, por lo que este crecimiento demuestra nuestro compromiso con la descentralización, fomentando el turismo y las economías locales” agregó el CEO.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual