INDUSTRIA AERONÁUTICA

Joon , la "˜low cost"™ de Air France estudia volar a Estados Unidos

El consejero delegado de Air France, Franck Terner, estudia que su "˜low cost"™ Joon vuele a Estados Unidos "en algún momento", en una clara estrategia para hacer frente a la oferta de su competidora Level que analiza París como su segunda base operativa después de Barcelona, desde donde ya vuela a Los Ángeles y San Francisco.

"Si viene, le deseamos suerte", asegura Terner en entrevista a Expansión, refiriéndose a la posibilidad de que Level abra su segunda base operativa en París. "Tener competidores siempre es positivo para el negocio. Y, si opta por París para volar a Norteamérica, le deseamos el doble de suerte tras el nuevo acuerdo de socios con Delta".

Terner se refiere a la alianza que Air France y la estadounidense Delta firmaron en julio pasado y que también incluye a China Eastern y Virgin Atlantic. Delta y la compañía asiática compraron, cada una, un 10 por ciento de Air France-KLM y, esta última compañía junto con Delta y Virgin crearon una sociedad conjunta para operar entre Europa y Estados Unidos con el fin de contrarrestar la competencia de las "˜low cost"™ Norwegian y Level, así como de las aerolíneas del Golfo Pérsico.

Aunque las rutas de Joon a Estados Unidos no son aún una realidad, el CEO de Air France no lo descarta. "No está en la agenda ahora, Joon podría volar a EE UU en algún momento", asegura, explicando que la nueva marca, claramente enfocada al público "˜millenial"™, "nos permitirá, gracias a sus costes más bajos, abrir o retomar rutas donde hay mucha competencia; con Joon y Air France beneficiándose una de la otra".

La estrategia del grupo contempla que Joon asuma los vuelos en rutas ya existentes, como es el caso de Barcelona, donde hasta ahora operaba Air France.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual