INDUSTRIA AERONÁUTICA

Juez autoriza la subasta de bienes de Mexicana de Aviación

El juez del juzgado décimo primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal autorizó la subasta de bienes de Mexicana de Aviación (MEXICANA), declarada en quiebra tras ser sometida a Concurso Mercantil.

La subasta se celebrará el próximo 13 de agosto conforme al procedimiento de enajenación de bienes propuesto por el responsablede administrar la quiebra de la aerolínea, detalló en un comunicado el CJF, que administra el Poder Judicial en México.

En su resolución, el Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal autorizó llevar a cabo la subasta en dos etapas.

A través de una nota informativa el Consejo de la Judicatura de la Federación (CJF), se detalló que dicha enajenación se realizará en etapas propuestas por el síndico Alfonso Ascencio Triujeque, con acuerdo previo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la primera de las cuales se realizará el 13 de agosto y en la que se remataran los bienes sin restricción.

«Transcurrió el plazo señalado, sin que se objetara legalmente el procedimiento especial de enajenación de bienes propuesto por el síndico, se ordenó a éste que procediera a su ejecución, lo cual acontecerá el 13 de agosto de 2015», explicó el Juzgado Décimo Primero.

El procedimiento especial de venta propuesto por el síndico con acuerdo de la SCT, se ejecutará en dos etapas, la primera, será sobre bienes sin restricción, como los derechos de uso del edificio de servicios y de la terminal de carga, junto con el mobiliario y equipo de oficina, equipamiento e instalaciones, localizados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Así como los derechos de uso sobre los salones ejecutivos nacional e internacional, junto con el mobiliario, localizados también en el AICM y el acervo marcario y derechos de autor de Compañía Mexicana de Aviación S.A de C.V…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual