INDUSTRIA AERONÁUTICA

Junta Aeronáutica Civil adelanta que próximamente una aerolínea «ultra low cost» anunciará inicio operaciones en Chile

«Proximamente, de acuerdo a sus respectivos planes de negocios, una compañía aérea pueda anunciar el ingreso a nuestro país para hacer transporte doméstico de forma ultra low cost», dijo la autoridad aeronáutica.

El secretario de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), Jaime Binder, anticipó que en las próximas semanas, una nueva aerolínea con modelo «ultra low cost» podría anunciar su arribo al mercado doméstico chileno, incrementando la competencia en el sector aeronáutico nacional.

«Proximamente, de acuerdo a sus respectivos planes de negocios, una compañía aérea pueda anunciar el ingreso a nuestro país para hacer transporte doméstico de forma ultra low cost», dijo la autoridad aeronáutica en un encuentro con periodistas, señalando que en las próximas semanas o a más tardar en marzo se podría conocer este anuncio.

En la instancia, Binder no quiso anticipar el nombre ni origen de dicha empresa, pero destacó que se ha mostrado mucho interés en el último tiempo para ingresar al mercado local por parte de actores tanto regionales como de otras zonas del planeta, lo que da cuenta del éxito que está teniendo la polí­tica de cielos abiertos que ha implementado Chile en los últimos años.

«Lo que nosotros podemos decir es que si se va a profundizar el modelo `low cost`, y que si es evidente que el año 2017 en el mercado nacional, y esperamos que también en el internacional, estén operando nuevas aerolíneas, y esperamos abrir nuevas rutas en consecuencia», destacó el secretario general de la JAC, organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual