INDUSTRIA AERONÁUTICA

KLM presenta un nuevo servicio de reserva de pasajes con el Asistente por voz de Google

KLM Royal Dutch Airlines continúa ampliando su oferta de servicios con la innovadora aplicación de Google Assistant. Los clientes de la aerolínea ahora podrán buscar fácilmente vuelos mediante el comando por voz. El servicio está disponible en inglés y holandés. KLM es una de las primeras compañías a nivel mundial en ofrecer este servicio activado por voz en más de un idioma.

El asistente inteligente de KLM, conocido como Blue Bot (BB), ayuda a los clientes a encontrar su vuelo. Una vez que se encontró el vuelo deseado, BB envía al cliente un link que lo direcciona a KLM.com, donde puede reservar el vuelo directamente.

“El comando por voz cambiará el mundo. Los consumidores están descubriendo y utilizando cada vez más aplicaciones de voz para resolver problemas de su vida cotidiana. KLM quiere estar presente en las plataformas donde estén sus clientes, es por eso que ofrece el servicio por medio de Google Assistant. En este sentido, brindar la opción de buscar vuelos utilizando comando de voz en múltiples idiomas es el próximo paso estratégico. Constantemente en búsqueda de satisfacer mejor a nuestros clientes y en línea con nuestro espíritu innovador, ya estamos pensando en sumar nuevas aplicaciones de comando por voz. Nuestro objetivo es seguir siendo líderes en materia de servicios online en todo el mundo”, afirmó Pieter Groeneveld, Vicepresidente Senior de Digital, Air France-KLM.

Servicio BB en el Asistente de Google basado en inteligencia artificial

El Blue Bot de KLM se basa en la inteligencia artificial, combinando tecnologías propias y externas. BB tiene la capacidad de aprender y tiene su propia personalidad: servicial, amigable, profesional y vanguardista. Cuanto más se usa, más inteligente y más personalizado se vuelve. BB ya brindaba asistencia con la reserva de un boleto a través de Messenger y el armado del equipaje con Google Assistant. BB ofrecerá cada vez más servicios en esta plataforma activada por voz y en otros canales de redes sociales.

KLM en redes sociales

Desde 2009, KLM se ganó la reputación de empresa pionera en materia de servicios y campañas en redes sociales. KLM tiene más de 25 millones de fans y seguidores en diferentes plataformas. Por medio de estos canales, KLM recibe más de 180.000 menciones por semana, de las cuales 35.000 son preguntas o comentarios, que son respondidos personalmente por más de 300 agentes de servicio, quienes conforman el equipo de redes sociales más grande del mundo. En WhatsApp, Facebook, Messenger, Twitter, WeChat y KakaoTalk, KLM ofrece a sus clientes servicio las 24 horas del día, 7 días a la semana, en 9 idiomas diferentes: español, inglés, portugués, francés, alemán, holandés, chino, japonés y coreano. También, durante horario de oficina, KLM ofrece servicios en italiano. KLM fue la primera aerolínea en el mundo en ofrecer a los pasajeros la posibilidad de recibir sus documentos de vuelo y actualizaciones de estado en WhatsApp, Messenger y Twitter. También fue la primera aerolínea occidental en ofrecer este servicio en la plataforma china WeChat.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual