INDUSTRIA AERONÁUTICA

Korean Air pagará US$115 millones para cerrar el caso de manipulación de precios de transporte de mercancías

Korean Air Lines Co., la mayor aerolínea de Corea del Sur, acordó pagar una compensación de 115 millones de dólares para resolver la demanda colectiva por fijar precios de transporte de mercancías, según anunció este miércoles una fuente corporativa.

La fuente, que declinó ser identificada, afirmó que se ha alcanzado un acuerdo con los demandantes y que este fue enviado a una corte federal de Estados Unidos para su aprobación.

Según la fuente, esta decisión «busca poner fin a la batalla legal lo antes posible y de forma amistosa».

Este acuerdo, que pretende apaciguar a las empresas de transporte de mercancías, se produjo después de que se descubriera que Korean Air, junto con otras 20 grandes aerolíneas, había conspirado para fijar el precio de los recargos por combustible, incrementando los precios de las tarifas para pasajeros y mercancías en los vuelos internacionales. La mayor parte de estas manipulaciones de precios tuvieron lugar entre 2001 y 2006, cuando todo el sector aeronáutico se encontraba bajo presión debido a los altos precios del combustible.

Las investigaciones llevadas a cabo en varios países provocaron que las aerolíneas, incluidas British Airways y Air France-KLM, admitiesen su conducta y pagasen fuertes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual