INDUSTRIA AERONÁUTICA

Korean Air se convertirá en la primera aerolínea asiática en operar el CS300

Luego de la reciente entrega del primer CS300 de Bombardier a la aerolínea bandera de Letonia, airBlatic, el pasado 28 de noviembre, el fabricante reveló que la segunda aerolínea en adquirir el avión será Korean Air, convirtiéndose así en la primera aerolínea asiática en operar el CS300.

En junio del 2011, Bombardier anunció que Korean Air firmaba una carta compromiso para la adquisición de 10 aviones CS300, 10 opcionales y otros 10 con derecho de compra.

Según información revelada por ATW, dentro de la ceremonia de entrega para airBaltic, Robert Dawae, del programa de aviones CSeries de Bombardier, dijo que ya se encuentran empleados de Korean Air en la planta de Monreal y que las entregas podrían comenzar en la mitad del próximo año 2017.

La familia de aviones CSeries de Bombardier establece dos series, CS100 y CS300, aeronaves específicamente diseñadas para una configuración de 100 a 150 pasajeros. Además, promete un ahorro de operacional del 15% y 20% en ahorro de combustible frente a sus principales competidores dentro del mercado de pasillo único…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual