INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea Alitalia estaría considerando recorte laboral

La aerolínea italiana Alitalia llamó a una reunión a sus directivas para mañana con el objetivo de discutir un plan de negocios modificado que podría incluir el recorte de miles de empleos.
Así lo informaron fuentes cercanas al tema, que sin embargo no dieron cifras al respecto, debido a que cualquier propuesta necesita del acuerdo de varios actores, entre ellos los sindicatos.

El presidente ejecutivo de UniCredit, uno de los principales prestamistas de la empresa, aseguró ayer que la aerolínea estaba revisando el plan de negocios que fue aprobado en julio, pero no dio detalles. Alitalia también confirmó la reunión y no especificó su agenda, pero dijo que el plan industrial revisado solo mencionaba recortes de costos y no se refería específicamente a despidos para esta etapa.

Medios italianos han dicho que el presidente ejecutivo de la firma, Gabriele del Torchio, estaba planeando recortar hasta 4.000 puestos de trabajo.

Ayer, fuentes sindicales afirmaron que el recorte podría ser de hasta 2.600 puestos de trabajo en su primera ola de despidos masivos desde que fue privatizada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual