AEROLÍNEAS

La aerolínea Avianca Brasil canceló 300 vuelos en Semana Santa por veredicto judicial

Avianca Brasil, la cuarta mayor aerolínea del país, cuyos activos deben ser subastados el 7 de mayo, como parte del proceso de recuperación judicial, amplió ayer la lista de vuelos cancelados, para más de 300, en pleno feriado prolongado de la Semana Santa, según informó Valor Económico.

Los vuelos, cuya programación estaba entre el 15 y el 20 de abril, se cancelaron por una orden de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, que canceló la matrícula de 10 aeronaves alquiladas por la compañía.

Según versiones de la prensa de ese país, son en promedio 50 vuelos diarios los que se cancelan, lo que podría aumentar el caos del transporte aéreo en este festivo.

La medida de la autoridad regulatoria procede de una decisión judicial que “determinó la reintegración de posesión de las aeronaves a la empresa de leasing (arrendamiento o alquiler), dueña de los aparatos”, explicaron.

“En Diciembre 2018 Avianca Brasil se acogió a la ley de quiebras para reestructurar su endeudamiento y garantizar la continuidad de sus operaciones. Con base en Sao Paulo, la firma forma parte de Synergy Group, accionista mayoritario de Avianca de Colombia. La aerolínea acumula adeudas por unos US$ 260 millones de dólares que condujeron a denuncias en los tribunales”, explicó la compañía en un comunicado de prensa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual