INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea Binter apuesta por los destinos de África Occidental

La aerolínea canaria Binter apuesta por las rutas internacionales con África Occidental. En unas jornadas denominadas "Experience" ha dado a conocer hoy a las agencias de viaje de las islas los atractivos turísticos de Marruecos, Gambia y Cabo Verde.

El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, ha recordado en Las Palmas de Gran Canaria el reto internacional emprendido hace doce años por la compañía que, en estos momentos, cuenta con doce rutas gracias a un esfuerzo económico y humano que ha afrontado "sin ningún tipo de ayuda", a pesar de que "es muy bueno" para el desarrollo de la economía de Canarias y de los países conectados.

Según Del Castillo, en el potencial que tiene Canarias como plataforma de negocio, las rutas de Binter son "fundamentale" para diversificar la economía de las islas, ya que la conectividad acerca a las naciones vecinas y conlleva el intercambio comercial y de negocio, que abre "posibilidades antes inexistente".

Además, ha destacado la oportunidad que ofrece la compañía para disfrutar de viajes turísticos interesantes, con los que se descubren paisajes y culturas distintas y que siempre sorprenden. "Para los países conectados también es muy beneficioso, porque se acercan a Canarias y sus ciudadanos pueden volar por negocio, turismo sanitario o compras, ya que en las islas existe una amplia oferta comercial sin la necesidad de hacer muchas horas de vuelo", ha añadido.

Rutas con alto grado de crecimiento

Los vuelos internacionales de Binter no solo son positivos para la economía canaria, sino también para los países destino, porque el objetivo de la aerolínea es que las islas sean la "escala obligada" de las compañías extranjeras que vuelan al África Occidental, ha señalado el presidente de la aerolínea canaria. Del Castillo ha apuntado que estas rutas internacionales, como empezaron "hace poco", presentan un alto crecimiento, ya que pasar de una ocupación de partida del 20 % a otra del 30 % o 40 % supone "subidas considerable".

"En estos momentos no se puede decir que las rutas internacionales de Binter sean rentables, sino deficitarias. Lo que queremos es que se vayan consolidando y creciendo en el tiempo y que, económicamente, también sean sostenible", ha agregado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual