INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea brasileña TAM despide a 811 tripulantes

La aerolínea TAM, la mayor de Brasil, llegó hoy a un acuerdo con el sindicato de los tripulantes de cabina para despedir a 811 empleados en un plan de recorte de gastos, informaron las partes.

TAM y el sindicato acordaron que pierdan su puesto de trabajo 811 tripulantes, lo que incluye 146 pilotos, 194 copilotos y 471 auxiliares de vuelo, según un comunicado del sindicato.

El plan, que no tiene fecha para iniciar su aplicación, contempla un programa de bajas voluntarias con incentivos, para reducir el impacto de la medida.

La empresa, que conforma el consorcio Latam junto a la chilena Lan, informó en un comunicado que los despidos pretenden «garantizar la sostenibilidad del negocio».

La compañía ha tenido que reducir su oferta en el mercado interno en un 12 % en comparación a los vuelos de 2011 debido a las subidas constantes de los costos, según el comunicado.

TAM es la compañía líder de Brasil, con una cuota del 39,75 % del mercado interno, según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) referentes al pasado mes de junio.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual