AEROPUERTOS

La aerolínea Delta invierte 1.084 millones en su terminal de Nueva York

Los 186.000 metros cuadrados de superficie de los que dispone la terminal, acogerán 16 nuevas puertas de embarque y mejora de las instalacionesLa aerolínea Delta Air Lines, junto con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y la Terminal Aérea Internacional de JFK (JFKIAT) han inaugurado la ampliación de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, con un presupuesto de 1.400 millones de dólares (1.084 millones de euros), según han informado en un comunicado.

«Se han necesitado varios años para poner a punto las modernas instalaciones de la Terminal 4, pero ahora los empleados de Delta, sus clientes globales y los residentes de Nueva York ya disponen del ‘hub’ internacional que estaban esperando y que se merecen», destacó el consejero delegado de Delta, Richard Anderson.
La inauguración realizada sólo corresponde a la primera fase del proyecto de expansión que contempla Delta.
La Fase II se pondrá en marcha de forma inmediata, incluyendo la apertura de otras 11 puertas en el Concourse B de la Terminal 4.
Según sus previsiones, en 2015, el Concourse B albergará un total de 27 puertas de Delta.
Los 186.000 metros cuadrados de superficie de los que dispone la terminal, acogerán 16 nuevas puertas de embarque y mejora de las instalaciones, zonas de check-in , un puesto de control de seguridad centralizado, nueva oferta de entretenimiento y restauración, mejora de la gestión de equipajes a través de un nuevo sistema ‘online’ y un Delta Sky Club.
El gobernador Andrew Cuomo se ha mostrado muy satisfecho con la inversión en este proyecto, que asciende a 1.400 millones de dólares, resaltando la mejora de la infraestructura del aeropuerto y la creación de más de 1.000 empleos en el sector de la construcción.
El congresista Gregory W. Meeks, apuntó también la importancia de aquellos puestos laborales ofrecidos directamente en JFK e indirectamente en los servicios de carga, reparto, hostelería, mantenimiento y seguridad que respaldan los viajes y el comercio por aire.
En términos similares el alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, aplaudió el proyecto, alabando la labor de Delta en la generación de empleo, puesto que ha doblando el «número de empleados en JFK en los últimos seis años».
«Gracias a la inversión de Delta de $1.400 millones, los viajeros que vuelen de/a JFK podrán disfrutar de unas instalaciones de última generación con mejores instalaciones y servicios,» apuntó el alcalde.
El senador estadounidense Charles E. Schumer, también manifestó su agrado hacia la construcción de la nueva terminal y sus beneficios para la ciudad.
La nueva terminal se suma a los proyectos de mejora y modernización que Delta está realizando en las Terminales C y D de LaGuardia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual