INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea Germanwings revisa el avión averiado en Stuttgart

La aerolínea alemana Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, sigue revisando hoy el Airbus 319 en el que se registró una avería este sábado, durante el vuelo entre Colonia y Venecia, y que realizó un aterrizaje imprevisto en el aeropuerto de Stuttgart.

La inspección del aparato no se ha completado aún, indicaron fuentes de la aerolínea, después de que ayer se informara de que se había detectado una fuga de aceite y que, por tanto, se había procedido a desconectar unos de los motores.

En el vuelo viajaban 123 pasajeros, más cinco miembros de la tripulación, y todos ellos descendieron del aparato por las puertas de salida habituales.

El aterrizaje en Stuttgart fue calificado por Germanwings como normal, aunque imprevisto, mientras que desde el aeropuerto se le definió como de emergencia, puesto que se habían activado los protocolos convenidos para esas situaciones al ser informados por el piloto de una avería durante el vuelo.

El aparato, con el número de vuelo 4U 814, había despegado a las 08.00 GMT de Colonia (oeste), en dirección a la ciudad italiana de Venecia y el aterrizaje en Stuttgard se produjo una hora y diez minutos después…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual