INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea Jet2.com podría superar los 200.000 pasajeros en Reus el año que viene

La aerolínea británica Jet.com empezó a operar desde el Aeropuerto de Reus en el año 2011 como una apuesta firme y decidida por parte de la Taula Estratègica de l"™Aeroport de Reus tras las diferencias surgidas aquel año con Ryanair. Desde entonces, la progresión que ha experimentado esta compañía británica de bajo coste en Reus ha sido espectacular.

Sin ir más lejos, ahora afronta la temporada de verano de 2017 con más vuelos que nunca (un total de nueve) y equiparando su oferta con la de Ryanair. De forma más concisa, si se tienen en cuenta las nuevas rutas a Birmingham y Stansted (Londres), junto con el aumento de frecuencias que ya están a la venta en su página web, el incremento de capacidad que podría experimentar estaría en torno al 60%. Éste porcentaje, en caso de confirmarse, representaría superar los 200.000 pasajeros, un número que si se compara con los viajeros que tenía Jet2.com en el 2011 (9.249) materializaría un incremento de más de 2.000%. El último registro de viajeros cerrado de manera oficial pertenece al 2015 con un total de 85.434. Las nueve rutas que Jet2.com tendrá operativas la próxima temporada de verano son: Edimburgo, East Midlands, Manchester, Leeds, Newcastle, Glasgow, Belfast, Birmingham y Stansted (Londres).

Ryanair, 375.000 viajeros

Tampoco puede pasar por alto la destacada mejora que experimentará su homónima irlandesa también de cara al próximo verano. Según expuso hace unas semanas el responsable de Ryanair en España y Portugal, José Espartero, la compañía prevé alcanzar los 375.000 pasajeros, lo que supondría un 18% de aumento frente a las previsiones de cierre de 2016…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual