AEROLÍNEAS

La aerolínea LAN aumenta sus operaciones internas en Colombia

La compañía aérea LAN Colombia anunció hoy un aumento de operaciones en seis rutas internas con las que espera ganar entre 30.000 y 35.000 pasajeros mensuales a partir del próximo julio, cuando la panameña Copa reduzca su oferta en este país.

En un comunicado, LAN informó que las rutas en las que incrementará su oferta serán la Bogotá-Cali (de 44 a 50 frecuencias semanales), Bogotá-Cartagena (de 28 a 42), Bogotá-Santa Marta (de 13 a 21), Bogotá-San Andrés (de 10 a 17) y Cali-San Andrés (de 2 a 4).

En temporada alta la compañía aérea reforzará las rutas Bogotá-Cartagena con 48 frecuencias semanales, Bogotá-San Andrés con 19 y Cali-San Andrés con cinco.

Además, la aerolínea incrementará sus operaciones en la ruta Bogotá-Cúcuta, en la que hasta ahora tenía entre 7 y 14 frecuencias semanales dependiendo de la temporada, y a partir de julio ofrecerá 14 todo el año.

El director de LAN Colombia, Hernán Pasman, afirmó que con esta ampliación de la oferta la aerolínea busca mejorar sus conexiones «especialmente a destinos turísticos de Colombia como lo son Cartagena, Santa Marta y San Andrés».

Con el aumento de frecuencias en estas seis rutas, que LAN tomará de las que deja Copa, la aerolínea chilena aspira a ganar entre 30.000 y 35.000 pasajeros mensuales, lo que equivale a un crecimiento aproximado del 10 % en sus operaciones nacionales.

«Esa es una cifra significativa si se tiene en cuenta que en 2013 la compañía transportó en promedio a 350.500 pasajeros», aseveró Pasman…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual