INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea Pawa Dominicana inicia formalmente su actividad

La aerolínea Pawa Dominicana realizó este lunes su vuelo inaugural con un acto protocolario, presidido por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, y con un viaje a Saint Maarten, lo que deja formalmente iniciada su actividad en el mercado aeronáutico.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dio inicio a la ceremonia inaugural con la Bendición formal tanto a la empresa como a sus aeronaves e instalaciones en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo realizó el ritual del arco de agua, que representa una señal de buen augurio para los nuevos vuelos.

Al evento asistieron también el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera; y representantes de las empresas de la aeronáutica mundial como Boeing, Embraer, Sabre y Sky Holding, entre otras.

La línea aérea realizará vuelos directos interdiarios a Aruba, Curazao y St. Marteen, para luego incorporar paulatinamente San Juan, La Habana, Miami y Nueva York en un período estimado de seis meses.
"Actualmente, el archipiélago del Caribe está desconectado. Resulta muy difícil en muchos casos viajar de una isla a otra, y hacerlo en un mismo día es casi imposible, pues se necesita viajar a Panamá o Miami para luego hacer un retorno al destino final en el Caribe, en contra de toda lógica geográfica", explicó el presidente ejecutivo de Pawa Dominicana, Simeón García.

"Nuestra visión es conectar a todos los países del Caribe de manera directa desde la República Dominicana y cubrir rutas no servidas hasta ahora por ninguna otra aerolínea regional, lo que convertirá al país en el HUB del Caribe, aumentando las posibilidades de conexión con el resto del continente", agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual