INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea privada china Juneyao prepara su salida a bolsa

La aerolínea privada china Juneyao Airlines, con sede en Shanghái, está preparando una oferta pública de valores (OPV) con la que salir al mercado próximamente en la Bolsa de Shanghái, según anunció hoy mediante un prospecto bursátil ante la Comisión Reguladora del Mercado de Valores (CRMV).

La compañía espera reunir con la operación cerca de 1.900 millones de yuanes (218 millones de euros, 305 millones de dólares), con los que planea financiar la expansión de su flota, que ya ha estado incrementando en los últimos años.

Para ello pretende emitir hasta 200 millones de acciones de tipo A (denominadas en yuanes), lo que supondrá el 29 por ciento de su capital ampliado total, y debería alcanzar para comprar siete reactores comerciales Airbus A320 con sus motores de repuesto correspondientes.

Juneyao funciona en la actualidad con 32 aparatos A320-200, con los que ofrece vuelos regionales dentro de China y a varios destinos de países vecinos y del sudeste asiático.

Su principal rival en el país, la aerolínea de bajo coste Spring Airlines, también de Shanghái, está igualmente en trámites de salir al mercado chino para financiar la expansión de su…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual