INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea suiza SkyWork se declara en quiebra

SkyWork Airlines ha cesado operaciones y ha devuelto su licencia de operador aéreo a la Autoridad Suiza de Aviación Civil Dado su sobreendeudamiento, ha informado al juez de bancarrota pertinente que supervisará los procedimientos que siga en adelante SkyWork operaba vuelos regulares a 23 ciudades de Suiza, Italia, Austria, Alemania, España, el Reino Unido, los Países Bajos y Croacia
La aerolínea suiza SkyWork Airlines, con base en Berna, ha anunciado que ha cesado sus operaciones y se ha declarado en quiebra desde este miércoles 29 de agosto, luego del fracaso de las conversaciones con un posible inversor.

La compañía suiza dijo en un comunicado que había tenido que devolver su licencia de operador (OL) a la Oficina Federal Suiza de Aviación Civil (FOCA) porque ya no cumplía con sus requisitos.

«Las negociaciones con un socio potencial han fallado, lo que ha provocado que SkyWork no pueda proporcionar las garantías financieras necesarias para continuar con sus operaciones».

La aerolínea agrega que como resultado, ha decidido, por su propia iniciativa, devolver su licencia de operación a FOCA. Según lo exige la ley, la compañía, dado su sobreendeudamiento, ha informado al juez de bancarrota pertinente que supervisará los procedimientos que siga en adelante.

SkyWork había operaba seis Saab 2000, alquilados a Erik Thun Group y Rockton Aviation, en vuelos regulares a 23 ciudades de Suiza, Italia, Austria, Alemania, España, el Reino Unido, los Países Bajos, Croacia y Jersey.

La operadora experimentó problemas de financiación similares en octubre del año pasado, lo que le obligó a suspender temporalmente los vuelos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual