AEROLÍNEAS

La aerolínea Tame no volará a Panamá desde el 1 de abril

Tres años después de la aparición de la ruta entre Ecuador y Panamá (1 de diciembre del 2010), Tame notificó a algunas agencias de viaje la decisión de "suspender temporalmente la operación hacia/desde Panamá a partir del 01 de abril", según un correo electrónico enviado la semana anterior. La empresa pública volaba de lunes a domingo, a las 08:50.

Xavier Avellán, jefe de la Unidad de Negocios de Tame EP en Guayaquil, indicó ayer que aquellos pasajeros que tenían comprados boletos con anterioridad para volar en fechas posteriores al 31 de marzo serán atendidos por Copa Airlines.

"Nosotros damos la alternativa de endoso a aquellos pasajeros que quieran tomar el vuelo con la otra aerolínea, nosotros asumimos cualquier cargo adicional…", dijo. Agregó que los pasajeros a quienes no les interese viajar con la otra empresa pueden pedir su reembolso.

En el comunicado a las agencias de viaje se explicó que la suspensión se dará "por un periodo de tiempo y por motivos estrictamente operacionale". También se especificó que tendrán vuelos chárter en operación nocturna.

La compra de pasajes a través de internet para fechas posteriores al 31 de marzo también fue inhabilitada.

Jenny Váscones, directora de la agencia de viajes Emela Tours, comentó que el cierre de la ruta sí les afecta porque sus clientes ya se habían acostumbrado a la aerolínea. Recordó que con el ingreso de Tame a competir en ese mercado se reguló el precio de los pasajes directos a Panamá, pues antes eran muy costosos. Actualmente Copa Airlines y Avianca viajan a Panamá.

En enero, Tame ya había anunciado el cierre de otra ruta. Se suspendieron temporalmente los vuelos a Caracas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual