INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea Virgin Australia perdió 198 millones de dólares en año Fiscal

La aerolínea australiana Virgin Australia perdió 211,7 millones de dólares australianos (unos 198 millones de dólares o 150 millones de euros) en el año fiscal 2013-2014 que finalizó el pasado 30 de junio, informaron hoy los medios locales.La aerolínea anunció la venta del 35 por ciento de su programa de fidelidad de clientes al fondo de inversiones Affinity Equity Partners por 960 millones de dólares australianos (897 millones de dólares o 681 millones de euros) para aumentar su liquidez.

«Necesitamos incrementar la tasa de pasajeros frecuentes en el Grupo Virgin Australia. Esto garantizará que el negocio es estable en el futuro y nos permitirá tener unos beneficios sostenibles mientras se recupera el mercado», dijo John Borghetti, consejero delegado de la compañía.V

irgin Australia tiene unos 4,5 millones de miembros de su programa Velocity de clientes leales, frente a los 10.1 millones de su rival Qantas, fundada varias décadas antes.

Los principales accionistas de la aerolínea son Air New Zealand con el un 23 por ciento, seguida de Singapore Airlines (19,9 por ciento), Virgin Group (12,5 por ciento) y Etihad Airways (10,5 por ciento).

La aerolínea australiana Qantas anunció ayer unas pérdidas récord de 2.840 millones de dólares australianos (unos 2.650 millones de dólares o 2.000 millones de euros) en el año fiscal que finalizó el pasado 30 de junio debido a los problemas de reestructuración y el aumento de los costes.última hora

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual