INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolíneas surcoreanas introducirán nuevos aviones

Las dos principales aerolíneas de Corea del Sur planean introducir este año nuevos aviones, han anunciado este lunes fuentes del mercado, ofreciendo la oportunidad de volar en los aviones más modernos y avanzados, además de mejorar la seguridad general de los vuelos al reemplazar los aviones viejos.

El líder de la industria, Korean Air Lines Co., presentará en marzo el último modelo de Boeing, el B787-9 Dreamliner, y en junio el CS300.

El B787 es un avión de pasajeros de tamaño medio con una capacidad máxima de 290 plazas, y, probablemente, será operado en rutas de ida y vuelta a Los Ángeles, París y Londres.

El CS300 es un avión pequeño con aproximadamente 130 plazas, desarrollado y construido por el fabricante canadiense Bombardier Aerospace. Se estima que opere en rutas nacionales y en vuelos internacionales de distancias cortas.

Asimismo, Asiana Airlines Co. planea introducir un nuevo avión como una forma de proporcionar a sus pasajeros nuevas experiencias de vuelo mejoradas.

La aerolínea comenzará a operar en abril el nuevo A350-900XWB del fabricante europeo Airbus.

El A350-900 es uno de los aviones de pasajeros más grandes jamás construidos, con una capacidad de hasta 440 plazas.

El nuevo aeroplano, además de ofrecer nuevas experiencias de vuelo, mejorará probablemente la seguridad de la aerolínea surcoreana, así como su rentabilidad.

Según los oficiales de la compañía, el nuevo B787 es considerablemente más ligero que los aviones convencionales, con casi el 50 por ciento de su fuselaje hecho de plástico reforzado con fibra de carbono, lo que también lo hace hasta un 20 por ciento más eficiente en términos de consumo de combustible.

El A350 tiene hasta el 70 por ciento de su fuselaje y alas fabricados de material avanzado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual