INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aviación es segura pero trae inconvenientes fuera de contexto: analista

En dialogo con 6am hoy por hoy el analista y experto en aviación, el capitán Luis Alberto Adelsohn explicó que vendrán análisis de expertos para determinar las razones del accidente del avión AirAsia.

Dijo que aunque hoy por hoy las aerolíneas son mucho más seguras por la alta tecnología, que hace unos años atrás, aun ocurren catástrofes como el accidente del AirAsia que desapareció el pasado domingo con 160 pasajeros a bordo.

Hechos que para el capitán hay que replantear y revisar con lupa, "hoy estamos en un tiempo con mucha tecnología pero no se entiende que aun pasen estas cosas. El tema se debe replantear, esto deja muchas cosas que pensar".

Aseguró que frente a estas situaciones los nuevos pilotos deberán, no solo aprender de tecnología sino también combinar las tradiciones en aviación, "la aviación es muy segura pero todo trae inconvenientes salidos de contexto. Se deben replantear las cosas, las nuevas generaciones hay que enfocarles mucho de estar pendientes de la tecnología pero también de otras cosa".

Explicó que serán analistas y expertos en accidentes aéreos los que tendrán la tarea de estudiar e identificar las razones que llevaron a que el AirAsia se accidentara, sin embargo, no descartó que la aeronave haya tenido "un golpe muy fuerte contra el agua"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual