INDUSTRIA AERONÁUTICA

La brasileña Embraer vende 40 aviones a la aerolínea estadounidense SkyWest

El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció hoy un contrato para vender 40 aeronaves del modelo a la aerolínea estadounidense SkyWest (NasdaqGS: SKYW – noticias) por un importe superior a 1.700 millones de dólares (1.300 millones de euros).

Los aviones que adquirirá Skywest tendrán capacidad para hasta 76 pasajeros.
El acuerdo incluye el encargo de otras 60 unidades, aún por confirmar, así como una opción de compra de otros 100 aparatos, por lo que la cifra total puede llegar a 200 aviones, según un comunicado divulgado por la compañía brasileña.
«Si todos los encargos en firme por 100 aparatos se confirman, el valor del acuerdo puede llegar a 4.100 millones de dólares (3.200 millones de euros), según el precio de catálogo de los aviones, lo que representa uno de los más importantes encargos en la historia de las dos empresas», añade Embraer.
Hasta ahora el mayor negocio de ese fabricante brasileño en volumen era la venta de 100 aeronaves de los modelos E190 y E100 a la estadounidense Jet Blue en 2005.
SkyWest pretende operar las primeras 40 aeronaves en el marco de un acuerdo de asociación con United Airlines.
La confirmación de las otras 60 aeronaves está condicionada a que SkyWest firme acuerdos similares con las aerolíneas de Estados Unidos a la que les ofrece servicios, según Embraer.
El constructor brasileño aclaró que, pese a que los aviones servirán para operar vuelos a servicio de United Airlines, el contrato con SkyWest es independiente de uno firmado recientemente para vender 30 aparatos también E175 a la propia United junto con una opción de compra por otros 40.
SkyWest es la mayor aerolínea para vuelos regionales del mundo y controla SkyWest Airlines y ExpressJet.
La aerolínea estadounidense era hasta ahora el mayor comprador de aviones Brasilia y ERJ de Embraer, modelos más pequeños para vuelos regionales, y ahora optó por los aparatos E175, que figuran entre los mayores del constructor brasileño.
«Confiamos en que el tecnológicamente avanzado E175 será el principal modelo de la empresa (estadounidense) y que generará mayor eficiencia para la compañía aérea y un gran nivel de comodidad para sus clientes», afirmó el presidente de Embraer Aviación Comercial, Paulo Cesar Silva, en el comunicado.
El E175, del que han sido fabricadas unas 150 unidades operadas por doce aerolíneas, tiene una autonomía de vuelo de 3.706 kilómetros y capacidad para pistas cortas.
El nuevo contrato eleva la cartera de pedidos del E175 recibidos por Embraer este año a 117 unidades.
Además del negocio con United Airlines, el fabricante brasileño recibió un encargo de 47 aparatos del modelo de la también estadounidense Republic Airways (NasdaqGS: RJET – noticias) , con una opción de compra por otras 47 aeronaves similares.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual