INDUSTRIA AERONÁUTICA

La capacidad emisora de Reino Unido retrocederá hasta un 5% de aquí a 2020

Aunque aún son muchas las incógnitas que rodean a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, lo que parece indudable es que la sorprendente decisión del pueblo británico mermará la capacidad emisora de uno de los grandes mercados del viejo continente. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estima que desde ahora hasta 2020 el volumen de pasajeros aéreos procedentes de Reino Unido experimentará una reducción de entre el 3% y el 5% debido a la desaceleración de la actividad económica y a la depreciación de la libra esterlina.

Por este motivo, su director general, Tony Tyler, insta a los responsables polí­ticos a «seguir garantizando los intereses comunes en materia de conectividad aérea segura, eficiente y sostenible». En este sentido, recuerda el papel fundamental del transporte aéreo y revela que en 2015 los británicos realizaron 117 millones de viajes en avión con dirección a los aeropuertos de la Unión Europea.

El posible cambio de regulación preocupa

Para IATA, uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el sector de la aviación es el previsible cambio de la regulación, ya que con su marcha de la Unión Europea, Reino Unido tendrá libertad para establecer su propio reglamento. A este respecto, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha hecho un llamamiento para que ambos mercados permanezcan «completamente integrados», haciendo hincapié en «los enormes beneficios para consumidores y empresas» que ha supuesto el modelo actual de la Unión Europea. «No podemos permitirnos el lujo de ir hacia atrás en lo que a día de hoy es uno de los pilares de nuestras economías», advierte…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual