INDUSTRIA AERONÁUTICA

La carga aérea mundial crece en mayo, aunque a un ritmo más lento

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) hizo públicos los datos del transporte aéreo de mercancías mundial en los que se muestra un crecimiento continuo, pero a un ritmo más lento. En comparación con mayo de 2014, el crecimiento del volumen de toneladas transportadas ha sido del 2,1%, el menor registro en lo que va de año, mientras que la oferta superó el 4,3%. Hasta mayo, el crecimiento de la carga aérea ha sido del 4% en comparación con el período del año anterior.

De esta manera, la mayoría de las regiones registraron crecimientos débiles o incluso, contracciones en la demanda, salvo en Oriente Medio. Las compañías aéreas de América del Norte, América Latina y Europa registraron descensos, mientras que Asia-Pacífico experimentó un crecimiento más lento como consecuencia de los malos resultados en el import-export.

Asimismo, desde la IATA señalaron que el crecimiento registrado a finales de 2014 se paralizó, aunque algunos indicadores económicos apuntan hacia un repunte en la segunda mitad del año. Sin embargo, la confianza empresarial está en declive, que se une al riesgo que puede sufrir la economía europea ante la situación de la crisis griega.

El transporte aéreo mueve alrededor del 35% de la carga mundial, por lo que, la asociación sostiene que una desaceleración de la carga aérea refleja una disminución general del comercio mundial en un momento en el que se necesita revitalizar la economía, sobre todo, de aquellas regiones más atrasadas.

Sin embargo, las aerolíneas de Asia-Pacífico aumentaron un 2,8% el transporte de carga, con una capacidad un 6,7% superior respecto al mismo mes un año antes. Los volúmenes de comercio de los mercados emergentes de la región han caído un 10%, afectados por el descenso de la exportación europea, aunque durante el segundo trimestre, se registró un aumento que podría aliviar la presión sobre la demanda de transporte aéreo.

Por su parte, en Oriente Medio, se elevó un 18,1%, tras un incremento del 19,4% en la oferta. A esta región, le siguieron las compañías aéreas africanas, con un 3,0% más de transporte de mercancías y un 1,3% menos de oferta. El aumento en casi toda la región compensó las caídas en Nigeria y Sudáfrica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual