INDUSTRIA AERONÁUTICA

La compañía británica Thompson recibe el primer Dreamliner

 

Después de varios retrasos en la entrega por fallos técnicos, el primer avión 787 Dreamliner del fabricante estadounidense Boeing llegó hoy al Reino Unido, donde será operado por la compañía de aviación y turismo británica Thompson. El gigante de la aeronáutica reanudó a principios de este mes las entregas de su modelo Dreamliner, después verse obligado a suspenderlas en enero pasado por problemas relacionados con sus baterías.

Thompson Airways, como se conoce a su flota de aviones, había incluso descartado en marzo operar este aparato, considerado como uno de los más «ecológicos» del mercado, debido a los problemas de Boeing para entregarlo. No obstante, el Dreamliner pisó hoy por primera vez suelo británico con su llegada al aeropuerto de Manchester y Thompson podrá comenzar a operar vuelos con este aparato a partir del próximo 8 de julio, informó hoy la compañía británica. Al principio, la empresa ofrecerá destinos a Orlando (EEUU) y Cancún (México) desde los aeropuertos de Gatwick (Londres), Manchester (norte de Inglaterra), East Midlands (centro de Inglaterra) y Glasgow (Escocia). Para el próximo invierno Thompson Airways extenderá su oferta con vuelos directos a Phuket (Tailandia), mientras que en verano incluirá destinos a las Islas Mauricio y a Puerto Vallarta (México).

El 787 es el primer avión comercial de gran tamaño construido con una gran proporción de materiales compuestos (polí­meros reforzados con fibra de carbono), lo que, unido a unos motores más eficientes, le permiten lograr un reducido consumo de combustible y un mayor grado de rentabilidad. Se trata de un aparato de fuselaje ancho y autonomía para largas distancias pero de tamaño medio, con capacidad para entre 210 y 290 pasajeros. «Después de mucho esperar, estamos muy contentos de poder dar la bienvenida a nuestra flota al 787 Dreamliner y, como la primera aerolínea que lo recibe, esperamos que nuestros clientes disfrutarán de la experiencia única que ofrece este revolucionario avión», afirmó en un comunicado su director general, Chris Browne. Contando con el aparato recibido hoy, Thomson tiene previsto adquirir un total de ocho Boeing 787 Dreamliners hasta mayo de 2015, explicó la compañía, una de las principales del sector del turismo en el Reino Unido. También British Airways incorporará este año cuatro Dreamliner, mientras que Virgin Atlantic recibirá el primero de una partida de 16 aparatos en septiembre de 2014.

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual