INDUSTRIA AERONÁUTICA

La compañía Wizz Air anuncia un nueva ruta entre Barcelona y Moldavia

Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo costo en Europa central y oriental, ha anunciado que ofrecerá una nueva ruta entre Barcelona y la capital de Moldavia a partir del 28 de marzo de 2017, con dos frecuencias semanales, los martes y los sábados. De este modo comenzará operaciones de base en el Aeropuerto Internacional Chisinau con un solo avión A320 y añadirá dos nuevas rutas a Europa a partir de marzo de 2017. Wizz Air ofrecerá dos nuevos servicios dos veces por semana desde Chisinau a Berlín Schönefeld y Barcelona. Además se incrementan las frecuencias de los vuelos a Bolonia que suben a 3 semanales y a Venecia Treviso que pasan de tres a cuatro. Con estos nuevos destinos, la red de Wizz Air desde Moldavia ofrece siete rutas a cuatro países. Las tarifas comienzan en 29,99 euros por trayecto.

Con esta nueva ruta, Barcelona propone 15 destinos Wizz Air, a ciudades como Bucarest, Budapest, Chisinau, Cluj-Napoca, Craiova, Gdansk, Katowice, Kaunas, Poznan, Riga, Skopie, Sofía, Timisoara, Varsovia Chopin y Vilna.

Moldavia es un país situado entre Rumania al oeste y Ucrania al norte, este y sur. Tiene una superficie de 33 843 km² y 4,4 millones de habitantes Es un país sin litoral, aunque se encuentra a sólo 100 km del mar Negro. Es uno de los territorios del mundo menos visitados. En su capital, Chisinau, la fiesta nacional del vino es toda una celebración del principal producto de sus exportaciones. Moldavia es actualmente el séptimo exportador de vino del mundo.

Wizz comenzó a operar vuelos de bajo coste desde Chisinau en septiembre de 2013 creciendo gradualmente la red de bajo coste de Moldavia y proporcionando más oportunidades para el transporte aéreo asequible. Con más de 350.000 asientos a la venta en 2017, lo que representa un aumento del 41% año tras año, Chisinau se está convirtiendo en la base número 26 de Wizz Air y Moldavia es el país número 14 donde Wizz tiene una base de operaciones.

La nueva base en Chisinau representa una inversión por parte de Wizz Air de más de 98 millones de euros y la empresa va a contratar a 36 personas que se basan en Chisinau como miembros de la tripulación para el nuevo avión. La contratación de equipo de trabajo local ya ha comenzado y la línea aérea está organizando jornadas de puertas abiertas para todas aquellas personas interesadas. Las jornadas de puertas abiertas para el reclutamiento de Wizz de tripulantes de cabina se llevará a cabo el 25 y 26 de octubre de 2016, mientras que la apertura para futuros pilotos está programada para el 29 de octubre.

La nueva base también contribuirá a la economía local, el apoyo a puestos de trabajo indirectos en las operaciones del aeropuerto, transporte, hostelería, turismo e industrias. En Moldavia, las operaciones de Wizz Air este año apoyarán más de 100 puestos de trabajo en las industrias asociadas. Las plazas en las nuevas rutas ya están a la venta y se pueden reservar en wizzair.com desde 29.99 euros.

En una conferencia de prensa en Chisinau, George Michalopoulos, director comercial de Wizz Air, dijo: «Wizz Air ha estado presente en Moldavia durante más de tres años y hoy me siento feliz de anunciar que situaremos nuestro primer avión en la nueva base de Chisinau partir de marzo de 2017. Nuestra inversión contribuirá a la economía local, así como a crear un número de puestos de trabajo locales, tanto de Wizz Air como de nuestros socios de negocios locales, al tiempo que nos permite traer más rutas de tarifas reducidas a Moldavia. Esperamos dar la bienvenida a nuestros pasajeros de Chisinau a bordo, así como los visitantes a Moldavia que ahora pueden disfrutar de nuestros servicios profesionales sobresalientes y los bajos precios en las siete rutas a cuatro países»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual