INDUSTRIA AERONÁUTICA

La Comunidad de Madrid se alía con Air Europa para atraer turistas

El acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid y Air Europa para la promoción conjunta de la región prevé llegar a más de cuatro millones de viajeros. Esta acción se une a las 30 medidas incluidas en el Plan Regional de Turismo, presentado en mayo, que pretende poner en valor la oferta turística y propiciar la llegada de turistas.

"Only in Madrid", el eslogan de la Comunidad de Madrid para sus acciones internacionales, lucirá en el fuselaje de los aviones de Air Europa. Este es un paso más dentro de la campaña de promoción conjunta que desde noviembre vienen realizando el gobierno regional y la aerolínea del Grupo Globalia, con presencia de su oferta en vídeos, revistas de la línea aérea y en su página web. Se calcula que esta acción será visualizada por más de cuatro millones de pasajeros hasta finales de marzo.

El presidente madrileño, Ignacio González,y el de Air Europa, Juan José Hidalgo, presentaron ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas el primer avión de la compañía que lucirá el emblema promocional, un Boeing 737-800.

González recordó que en mayo se presentó el Plan Regional de Turismo, que contempla el desarrollo de 30 medidas y que está propiciando un cambio de tendencia en la actividad turística de esta región. El pasado año se cerró con un incremento del 4% en la cifra de turistas nacionales y del 19,9% extranjeros, en el mes de diciembre. Un aumento que se ha producido de nuevo en enero con un total de 347.999 turistas internacionales recibidos, un 12,3% más que en el mismo mes del año anterior.

Destacó que su equipo está llevando a cabo un ambicioso plan de promoción turística y posicionamiento internacional "al que el Gobierno regional dedica grandes esfuerzo" para poner en valor los atractivos de la región y facilitar la llegada de turistas.

Además, resaltó que las perspectivas para el próximo verano son buenas. Las peticiones de slots y de derechos de despegues y aterrizajes en dicho aeródromo anticipan un crecimiento de un 7,5% en el número de asientos y de un 5,5% en el de vuelos.

Juan José Hidalgo, por su parte, afirmó que para su compañía es un orgullo llevar el nombre de Madrid por el mundo, a bordo de uno de sus mejores aviones.

Retroceso en 2013

La actividad turística registró un gran retroceso en esta región durante 2013. A pesar del repunte de diciembre, cerró el año con una caída del 5,3%, hasta un total 4,2 millones de turistas.

Entre las razones de este descenso, González se refirió a a altas tasas aeroportuarias, la menor oferta de vuelos de aerolíneas de bajo coste, los problemas de Iberia y la crisis económica.

Con el fin de buscar una solución para estos problemas, el Ejecutivo autonómico está alcanzando acuerdos con compañías aéreas. Además, ha pedido a Aena y a Fomento que bonifiquen las tasas y ha reclamado que el AVE llegue a Barajas. Asimismo, se ha creado el Comité de Coordinación Aeroportuaria, a petición de la Comunidad de Madrid, que comenzó sus reuniones la pasada semana.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual