INDUSTRIA AERONÁUTICA

La huelga de controladores franceses golpea a las aerolíneas

EasyJet se desploma en Bolsa tras anunciar sus resultados preliminares para su primer trimestre fiscal, en el que le han pasado factura las huelgas de controladores aéreos franceses. Como ella, otras cancelarán cientos de vuelos y piden a la Comisión Europea que intervenga. Además, a esto se suma que el Brexit ha castigado duramente a varias aerolíneas con fuertes caídas en bolsa.

Las previsiones para el primer trimestre fiscal de la aerolínea low cost han acentuado aún más su caída en bolsa. EasyJet calcula que las más de 1.000 cancelaciones de vuelos que tuvo que afrontar durante su primer trimestre fiscal (que termina ahora a finales de junio) le supondrán perder 33,5 millones de euros en ingresos.

Las huelgas de los controladores aéreos franceses (que obligaron a la aerolínea a cancelar cientos de vuelos), los problemas de congestión de tráfico en el aeropuerto británico de Gatwick y diversas condiciones meteorológicas adversas han pasado factura a la aerolínea. Según Reuters, la aerolínea también calcula que los ingresos por asiento en moneda constante caigan durante el segundo semestre del año al menos un 5% en comparación con el mismo periodo de 2015.

Según ha informado easyJet, también la caída del valor de la libra previa al Brexit y el fuerte desplome que experimentó el viernes pasado le supondrá a la aerolínea unos costes extras de 25 millones de libras anuales (cerca de 30 millones de euros más).

También Ryanair ha emitido un comunicado en el que llama a la Comisión Europea a «tomar acciones» para frenar el impacto de las huelgas de controladores «en pleno verano». Según la compañía, ha tenido que cancelar 166 vuelos solo este martes 28: «300.000 clientes de Ryanair verán sus vuelos cancelados mañana, y más de 100.000 sufrirán severos retrasos mientras este sindicato de controladores aéreos franceses (por 12ª vez en 13 semanas) cierra los cielos en Europa».

«Tras la votación del Brexit de la semana pasada en el Reino Unido, la Comisión Europea debe empezar a lograr beneficios reales para los consumidores y adoptar medidas urgentes para paliar los efectos de estas huelgas continuadas y evitar que los planes de viaje de miles de ciudadanos de la UE se vean afectados», concluye el documento remitido por Ryanair…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual