AEROLÍNEAS

La huelga de la tripulación de TAP afectará a unos 55.000 pasajeros

La huelga del sindicato de la tripulación de cabina de la aerolínea lusa TAP, convocada para este jueves y sábado, afectará a unos 55.000 pasajeros que ya tenían reservas para ambos días.
AP, convocada para este jueves y sábado, afectará a unos 55.000 pasajeros que ya tenían reservas para ambos días.

El paro «causará una significativa perturbación» en los 640 vuelos programados para esas dos jornadas y afectará a unos 55.000 pasajeros, según el comunicado difundido hoy por la compañía aérea, que precisa que ya ha podido recolocar en otros vuelos a unas 25.000 personas.

La aerolínea garantiza que la huelga no afectará a los vuelos de TAP operados por PGA Portugália Airlines, ni a los fijados como servicios mínimo.

Los trabajadores del Sindicato Nacional del Personal de Vuelo de la Aviación Civil (SNPVAC) reivindican con esta medida «el reparto, a partes iguales, de los beneficios de la reducción de costes» derivado del recorte del número de tripulantes acordado con la compañía en 2011.

La de esta semana es la primera convocatoria de huelga de los tripulantes de cabina de TAP, que ya han anunciado que, si no se alcanza un acuerdo, repetirán el paro los próximos 30 de noviembre y 2 de diciembre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual