INDUSTRIA AERONÁUTICA

La IATA y DSNA desarrollarán una estrategia de gestión del tráfico aéreo en Francia

La Dirección de Servicios de Navegación Aérea (DSNA), un proveedor de servicios de navegación aérea en Francia, y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han decidido trabajar juntos para desarrollar una estrategia de gestión del tráfico aéreo en el país galo.

El pasado año, DSNA fue el primer operador europeo de navegación aérea que cruzó el umbral simbólico de los tres millones de vuelos controlados de forma segura. Durante los dos próximos años se espera que la demanda en el sector de pasajeros crezca un 58%, lo que supone 68 millones de viajeros más desde y hacia Francia para 2035.

Para responder a esta demanda y garantizar la seguridad total reduciendo costes, emisiones de CO2 y demoras Francia tendrá que optimizar su espacio aéreo y modernizar su gestión del tráfico aéreo. El éxito de esta modernización traerá importantes beneficios económicos.

Actualmente, la contribución del transporte aéreo al PIB francés representa 106.000 millones de euros y 1,2 millones de empleos. Un sistema de gestión del espacio aéreo totalmente optimizado generaría, en 2035, una contribución adicional al PIB de 33.000 millones de euros y 105. 000 puestos de trabajo cada año.

En el marco de un proceso decisorio de colaboración bien establecido, DSNA se compromete a trabajar con total transparencia para desarrollar esta estrategia, cuyos tres pilares principales son: gestión del espacio aéreo, gestión de recursos humanos y modernización técnica de sistemas de gestión de tráfico aéreo.

Maurice Georges, director de DSNA, ha dicho: «Doy la bienvenida a esta iniciativa que, junto con nuestros clientes y socios, nos permitirá desarrollar juntamente soluciones a los desafíos que plantea el aumento del tráfico aéreo. Al fortalecer nuestro proceso de toma de decisiones en colaboración enriquecemos las actualizaciones de nuestro plan estratégico. Así, con un rendimiento óptimo de la circulación aérea en el cielo francés, la DSNA participa de la prosperidad de cada actor".

Por su parte, el director general y CEO de la IATA, Alexandre de Juniac, agregó: «Esta colaboración marca una etapa decisiva en la relación entre DSNA y las compañías aéreas que son sus clientes. Esto podría ser el comienzo de un cambio en la gestión del cielo europeo. DSNA ha demostrado una verdadera visión al proponer integrar a las aerolíneas en el desarrollo de su estrategia de gestión del tránsito aéreo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual