INDUSTRIA AERONÁUTICA

La india SpiceJet encarga a Bombardier 50 aviones Q400

La compañía aérea india SpiceJ ha encargado al constructor aeronáutico canadiense Bombardier hasta un máximo de 50 aviones Q400. Es el mayor pedido individual para el programa de aviones Q400 y tiene más de 600 pedidos en firme para este modelo.

En el momento de la entrega, la aerolínea india será el primero en el mundo en operar un turbohélice de 90 asientos, sujeto a la certificación de los reguladores.

El acuerdo de compra incluye 25 turbopropulsores Q400 con opción de compra de otros 25. Según el precio actual de la aeronave, el valor del pedido alcanza los 1.700 millones de dólares.

«Estamos muy orgullosos de concluir este acuerdo con SpiceJet, que demuestra una vez más la versatilidad de los aviones Q400. Este renovado encargo no sólo aumentará la flota Q400 en el mercado regional de la India y el rápido crecimiento de la región Asia-Pacífico, sino que también lanzará el nuevo modelo de 90 pasajeros de alta densidad", dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. «Este pedido confirma el aumento de las necesidades de capacidad de las compañías aéreas para las rutas regionales donde la demanda de pasajeros es alta y demuestra el potencial de mayor rentabilidad de esta configuración única de turbohélice».

«Estoy entusiasmado por confirmar el último pedido de SpiceJet para 50 aviones Q400, anunciada en el Salón Internacional Aeroespacial de París. Estoy seguro de que este nuevo orden nos permitirá aumentar aún más la conectividad con ciudades más pequeñas y ayudarnos a realizar la visión del primer ministro de la India, Narendra Modi, que tiene como objetivo asegurar que todos los ciudadanos indios puedan viajar por vía aérea", dijo Ajay Singh, presidente y gerente general de SpiceJet. «Ésta opera la mayor flota de aviones regionales en la India y siempre ha creído en la historia de crecimiento de las ciudades y pueblos de la India. Hemos trabajado mucho durante los años para poner estos pequeños pueblos en el mapa de la aviación del país y aspiramos a continuar este impulso en el futuro»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual