INDUSTRIA AERONÁUTICA

La india SpiceJets encarga a Boeing unos 40 aviones B737

La compañía aérea india de bajo coste SpiceJet ha acordado comprar unos 40 aviones Boeing 737 por valor de más de 4.000 millones de dólares a precios de catálogo, según fuentes del sector recogidas por la agencia Reuters. Esta adquisición podría ayudar a la aerolínea deficitaria que busca nuevos inversores.

El acuerdo comprende un pedido en firme de 42 aviones Boeing 737 MAX, que ofrecen un ahorro de combustible en comparación con la flota existente de SpiceJet integrada por aviones B737 de la actual generación.

Dicho pedido tendría un valor de 4.400 millones de dólares a precio de catálogo.

La aerolínea india también ha negociado opciones para duplicar la orden tomando hasta 42 nuevos aviones en función de su capacidad de crecimiento.

El pasado lunes, Boeing anunció que aerolíneas no identificadas habían realizado pedidos a finales de 2013 por 164 aviones de medio alcance .

Fuentes del sector recogidas por Reuters indicaron que al menos parte del pedido de SpiceJet se incluía entre esos últimos pedidos no identificados del año.

El acuerdo se produce cuando la cuarta mayor aerolínea de la India por cuota de mercado nacional busca nuevas inversiones para…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual