INDUSTRIA AERONÁUTICA

La lusa TAP transportó 1,2 millones de pasajeros en octubre, un 12,2 % más

La aerolínea portuguesa TAP, la principal del país, registró el mejor octubre de su historia al transportar casi 1,2 millones de pasajeros, 126.880 más que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un incremento del 12,2 %.

Según divulgó hoy la compañía en un comunicado, la tasa de ocupación de sus vuelos fue del 85,4 %, después de registrar una subida del 4,8 % respecto al mismo mes de 2015.

La empresa señaló que se trata de «resultados excepcionales para este período del año, en el que tradicionalmente se verifica un descenso de la demanda».

El aumento del 119 % en las rutas norteamericanas de TAP fue una de las principales razones para la mejora registrada en octubre, fruto del refuerzo realizado por la compañía en estas rutas.

Las rutas africanas registraron un aumento del 18 % en el número de pasajeros transportados y las europeas del 6 %.

En Portugal, destacó el crecimiento del 18,5 % en las rutas a los archipiélagos de Azores y Madeira y un aumento del 98 % en los vuelos del puente aéreo entre Lisboa y Oporto.

La unión aérea entre Oporto y Lisboa, que se inauguró el 27 de marzo, ofrece 16 vuelos diarios entre las dos principales ciudades de Portugal.

En la actualidad, el Estado portugués tiene el 50 % de TAP, después de que el Gobierno socialista revirtiera la privatización llevada a cabo por el anterior Ejecutivo que había puesto en manos privadas la mayoría del capital de la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual