INDUSTRIA AERONÁUTICA

La NASA quiere revolucionar la aeronáutica con nuevos aviones x

Los aviones X son prototipos cuyo fin es probar lo impensable dentro del mundo de la aeronáutica. Y ahora, la NASA tiene claro que es el momento de apostar por una nueva línea de aviones x con la que revolucionar.

Aquellas aeronaves desarrolladas en estricto secreto (en su comienzo) para propósitos específicos, en Estados Unidos, son llamados aviones x. Estos vehículos son fruto de la más diversa y puntera tecnología. No todos llegan a buen puerto, pero cada uno de ellos ha permitido que avancen los conocimientos que tenemos sobre el arte de volar. Y ahora parece que la NASA quiere volver a darle un impulso al desarrollo de los aviones x. Una nueva generación de aviones supersónicos está ya en camino; aunque por el momento solo existen ideas en la mente de los ingenieros. ¿Qué surgirá de todo su trabajo?

La historia de los aviones x

Los aviones x son una serie de aeronaves experimentales que llevan desarrollándose en el seno de la industria de Estados Unidos desde 1946. No es que pertenezcan a una misma serie. Ni tan siquiera se parecen entre sí. Lo único que tienen en común es el secretismo con el que comienzan a desarrollarse. A veces no se sigue ni la nomenclatura por diversas razones. El primer avión x (o X-plane, como se les conoce) fue el XS-1, o X-1 de Bell, y fue el primer avión que consiguió superar la barrera del sonido. Este hecho muestra un hecho fundamental de los aviones x: su propósito es revolucionar. Muchos de ellos, incluso, se parecían más a misiles que a cualquier tipo de vehículo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual