INDUSTRIA AERONÁUTICA

La nueva campaña de marca de United Airlines reinterpreta la temática del eslogan "Fly the Friendly Skies"

United Airlines estrenó el día de hoy su nueva campaña, en la cual reinterpreta para el viajero de hoy su icónico eslogan "Fly the Friendly Skie".

La nueva campaña, la mayor que United ha lanzado en más de una década, fue diseñada a partir de comentarios y sugerencias de parte de los clientes en el sentido de que, hoy en día, la frase "user-friendly" ("amigable con el usuario") encierra un significado que abarca la combinación de servicio, tecnología y mejoras a los productos. United ha diseñado sus inversiones en su red global de rutas, nuevos aviones, servicios a bordo, atención al cliente y canales digitales para que sean "flyer-friendly".

Los nuevos comerciales de televisión y anuncios para prensa escrita se encuentran disponibles en www.united.com/flyerfriendly.

"La frase "˜Flyer-friendly"™ resonó fuertemente en la retroalimentación que recibimos de nuestros clientes y compañero", dijo Tom O"™Toole, Vicepresidente Senior de Marketing y Lealtad de United y Presidente de MileagePlus. "Nuestra nueva campaña de marca refleja el énfasis en el cliente como punto focal de todas nuestras inversiones en United".

La nueva campaña incluye publicidad para televisión a través de cadenas, sistemas de televisión por cable y sistemas locales, radio, revistas, periódicos, medios digitales, publicidad exterior y redes sociales. Todos los compañeros de United que aparecen en la publicidad son empleados reales de la compañía.

Publicidad para televisión

Los nuevos comerciales para televisión están musicalizados con el clásico de Gershwin "Rhapsody in Blue", el tema de United desde 1987, y son narrados por el actor Matt Damon.

Comenzarán a transmitirse en televisión nacional el domingo "“entre otros programas, durante los juegos de futbol americano de la NFL, las transmisiones del PGA Tour Championship y la entrega de los Emmy Awards "“ y continuarán a lo largo de la semana en horario estelar durante los estrenos de algunas de las series de televisión más populares, como "Modern Family" y "Saturday Night Live".

El primer spot para televisión, titulado Orchestra, sirve como introducción para el concepto flyer-friendly, y en él aparecen músicos interpretando "Rhapsody in Blue" a bordo de un avión de United. El spot muestra el espacio disponible en las cabinas United BusinessFirst y United Economy Plus, así como en los compartimentos superiores de equipaje de mayor tamaño que ahora ofrece United. También aparecen compañeros de United en la cabina de mando y en la cabina de pasajeros.

Un segundo spot, titulado Taxi, muestra conductores de taxi que transportan a clientes de United a diferentes aeropuertos del mundo, con la idea de mostrar la vasta red de rutas global de la compañía. Un tercero, titulado Built Around You, muestra la configuración de diversas amenidades de las cabinas de United "“ asientos Economy Plus con mayor espacio entre filas, asientos cama en United BusinessFirst, tomas de alimentación eléctrica en los asientos y sistemas de entretenimiento a bordo en el respaldo de los asientos "“ El cuarto, Satellite, destaca el servicio de Wi-Fi satelital global que la compañía ofrece ya a bordo de muchos de sus aviones, y que continuará instalando en toda su flota con el objeto de brindar a sus clientes acceso a conectividad de Internet durante el vuelo en rutas transoceánicas y casi en cualquier parte del mundo donde opera.

Prensa escrita, radio, publicidad exterior, medios digitales y redes sociales

Además de la publicidad para televisión, la campaña también incluye:
"¢ Anuncios para prensa escrita que comenzarán a circular en revistas y periódicos a nivel nacional este fin de semana.
"¢ Anuncios de radio en los mercados que corresponden a los hubs de la compañía en Estados Unidos, en estaciones que trasmiten noticias y programas de deportes.
"¢ Publicidad exterior, que incluye espectaculares, publicidad en aeropuertos y pantallas digitales.
"¢ Anuncios digitales en una gran variedad de sitios web.
"¢ Redes sociales, incluyendo United Hub y la página de United en Facebook, así como sus canales en Twitter, YouTube,

LinkedIn e Instagram.

La campaña también podrá verse a través del portafolio de patrocinios de United, que incluye los 12 equipos de la NFL que la compañía transporta, la Maratón de Nueva York, y los equipos profesionales de hockey y basquetbol patrocinados por la aerolínea.

Cada uno de los anuncios para prensa escrita relaciona una característica de algún producto o servicio de United con la palabra "friendly» "“ por ejemplo, "legroom-friendly", "nonstop-friendly", y "Wi-Fi-friendly" "“ a fin de demostrar cómo United entrega opciones "flyer-friendly" de muchas maneras distintas.

United desarrolló la campaña en colaboración con su agencia creativa global, McGarryBowen. Horizon Media, Inc. es la encargada de administrar la inversión en medios.

Inversiones en productos y servicios

Desde 2010, United ha estado cumpliendo su promesa de construir la aerolínea líder en el mundo, a través de inversiones en sus aviones, instalaciones en aeropuertos, confiabilidad y servicio al cliente. La compañía ha llevado a cabo las siguientes iniciativas:

"¢ Concluyó la instalación de asientos cama en la cabina premium en todos los vuelos internacionales regulares de largo recorrido operados desde los E.U. continentales; hoy, la empresa cuenta con más aviones equipados con la comodidad de asientos cama y sistemas de entretenimiento personal on-demand que cualquier otra línea aérea estadounidense.
"¢ Amplió la disponibilidad de asientos Economy Plus a casi 800 aviones, por lo que hoy ofrece el mayor número a nivel mundial de asientos de clase turista con espacio extra entre filas, lo que permite al viajero disponer de más amplitud para trabajar y relajarse.
"¢ Ha instalado Wi-Fi en casi 100 aviones hasta la fecha. Cada mes instala este sistema de Wi-Fi satelital en 30 aviones, y tiene previsto que casi la totalidad de su flota mundial quede lista en 2014.
"¢ Aumentó la capacidad de almacenamiento de los compartimientos para equipaje de mano en la mayoría de sus 152 aviones Airbus.
"¢ Reconvirtió la mayor parte de los aviones que operan las rutas transcontinentales "p.s." entre el aeropuerto Kennedy de Nueva York y las ciudades de Los Angeles y San Francisco con cabinas más modernas, asientos cama en cabina premium, sistemas de entretenimiento personal on demand, y conectividad Wi-Fi en todo el avión.
"¢ Aumentó sus índices de confiabilidad operativa, logrando índices de puntualidad consistentes con, o superiores a, los promedios de la industria, en especial en los últimos doce meses, gracias al esfuerzo conjunto de los compañeros a fin de lograr un desempeño competitivo.
"¢ Invirtió en nuevos programas de capacitación en atención al cliente para todos los empleados de la compañía que tienen contacto con el cliente. Casi el 90% de los sobrecargos, empleados de centro de contacto, y personal que labora en aeropuertos ya han tomado en 2013 programas de capacitación diseñados para ayudarles a encontrar nuevas maneras de brindar soluciones a los clientes y apoyarse mejor entre sí.
"¢ Inauguró una nueva y moderna terminal para aviones regionales en Houston e instaló pasillos móviles en las instalaciones de su terminal de jets regionales en Chicago.
"¢ Renovó considerablemente los salones United Club en la Terminal 2 de Chicago O"™Hare, Seattle y San Diego, con mejores amenidades, interiores modernos, más tomas de corriente, bocadillos y Wi-Fi de cortesía.

Compartir noticia:
Fuente: united.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual