INDUSTRIA AERONÁUTICA

La OMC aprueba los aranceles de EEUU sobre los productos de la UE por las ayudas a Airbus

El Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), reunido a primeras horas de la mañana de este lunes en el Centro William Rappard, en Ginebra, ha autorizado formalmente a EEUU a imponer aranceles hasta los 7.500 millones de dólares en importaciones de bienes de los cuatro países europeos integrantes del consorcio Airbus.

La Secretaría de la OMC había distribuido el proyecto de orden del día para la reunión de este lunes del OSD. El único punto a debatir era el recurso interpuesto por los EEUU contra la UE y los cuatro Estados miembros de la misma: Gran Bretaña, Francia, Alemania y España como contrapartida a las ayudas estatales recibidas por el constructor aeronáutico europeo Airbus.

El OSD está compuesto por todos los Miembros de la OMC y supervisa las diferencias jurídicas entre dichos miembros. De conformidad con la práctica habitual de la OMC, el proyecto de orden del día tiene que ser aprobado, y puede ser modificado, al inicio de la reunión. Se distribuye en forma de un documento denominado oficialmente “aerograma”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual