AEROPUERTOS

La Reina Elizabeth ii inaugura formalmente la terminal 2 de Heathrow: La terminal de la Reina Nuevo hogar de Star Alliance en Heathrow

Su Majestad la Reina Elizabeth II inauguró formalmente el nuevo hogar de Star Alliance en el Aeropuerto Heathrow de Londres, develando una placa que le da el nombre a las instalaciones "Terminal 2: La Terminal de la Reina", en reconocimiento a su permanente involucramiento con el aeropuerto.

La Reina de Gran Bretaña, quien celebró su sexagésimo aniversario de coronación el año anterior, también abrió las puertas de la antigua Terminal 2 que ocupó el mismo lugar en 1955. La nueva Terminal 2 inició sus operaciones con fluidez a principio de este mes.

La nueva adición al aeropuerto de Heathrow alojará a las 23 aerolíneas de Star Alliance que sirven en el único centro de conexión del Reino Unido. Hasta el momento las aerolíneas que ya comenzaron sus operaciones son United, Air Canada, Air China y ANA, mientras que las demás aerolíneas se mudarán gradualmente hasta Noviembre, lo que asegura que el traspaso sea lo más cómodo posible para los pasajeros.

Mark Schwab, Presidente de Star Alliance dijo: "Es increíble ver como esta nueva terminal cobra vida como nuestro hogar en Heathrow luego de tantos años de cuidadosa planeación y construcción. Nos sentimos honrados que Su Majestad la Reina nos haya prestado su nombre para esta grandiosa terminal, la cual brindará un excelente servicio a los clientes de Star Alliance en este importante centro de conexión."

John Holland-Kaye, Director de Desarrollo de Heathrow y designado presidencial expresó lo siguiente: "Heathrow está encantado en dar la bienvenida a Su Majestad para inaugurar su nueva terminal. Hoy celebramos el trabajo de muchas personas y organizaciones alrededor del país en crear una nueva puerta de acceso para el Reino Unido."

"Completar la nueva Terminal de la Reina significó una inversión privada de £11 billones de libras esterlinas, y hoy se entrega un centro de conexiones de clase mundial del cual el Reino Unido puede sentirse orgulloso," resaltó.

El aeropuerto de Heathrow dio la bienvenida a La Reina y al Duque de Edimburgo a la ceremonia inaugural, al igual que a más de 1,000 personas, las cuales formaron parte de su construcción o son parte del equipo que ahora trabaja en la terminal. Su Majestad develó una placa conmemorativa que será instalada en un lugar público del edificio, a la vista de los pasajeros y colaboradores. El Secretario de Transporte del Reino Unido, Patrick McLoughlin MP, también dirigió unas breves palabras a la concurrencia.

Durante su visita, La Reina se reunió con distintivas personalidades, incluyendo al Presidente de la Junta Directiva, al Presidente Ejecutivo y Director de Desarrollo de Heathrow; a los principales Ejecutivos de las aerolíneas de Star Alliance; a Luis Vidal, principal arquitecto de la Terminal 2; a un grupo prominente de empresarios Británicos quienes han abierto tiendas en la nueva terminal; a Richard Wilson, quien diseño la obra de arte "Slipstream" localizada dentro de la terminal; así como varios representantes de compañías Británicas que formaron parte de los equipos de construcción.

Las 23 aerolíneas de Star Alliance que sirven desde Heathrow representan más del 20% del tráfico del aeropuerto. Esta es la primera vez que todas las aerolíneas miembros de Star Alliance estarán alojadas dentro de una misma terminal, creando una experiencia de viaje superior para los pasajeros, así como nuevas oportunidades de negocio para las aerolíneas miembros y brindando un mejor ambiente de trabajo para los empleados.

Desde la Terminal 2, las aerolíneas de Star Alliance – Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Brussels Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI y United "“ brindarán más de 120 vuelos diarios a 45 destinos en 25 países alrededor del mundo, los cuales brindan acceso a los 1,269 destinos de la red global de Star Alliance.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual