INDUSTRIA AERONÁUTICA

La SIC sanciona a la aerolínea VivaColombia

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó la devolución de pasajes y una multa de $14’737.500 por no haber prestado el servicio contratado por los usuarios.
La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la SIC declaró judicialmente responsable a la aerolínea VivaColombia de infringir los derechos del consumidor y, en consecuencia, ordenó que se le devolviera a cinco pasajeros la suma de $766.914.
Adicionalmente, la SIC impuso en dicha sentencia judicial una multa correspondiente a $14’737.500, equivalentes a 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes, siendo esta la primera decisión de esta naturaleza adoptada por la Superindustria desde la expedición del nuevo Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), es decir, imponer una multa en un proceso judicial.
La decisión judicial adoptada tuvo lugar dentro de una demanda jurisdiccional de protección al consumidor instaurada por cinco consumidores contra VivaColombia, que habían adquirido tiquetes aéreos para el trayecto que cubre la ruta Santa Marta – Medellín a través de dicha aerolínea. El itinerario de vuelo tenía como hora de partida las 2:55 p.m., habiéndose presentado en el punto de atención de la mencionada aerolínea a las 2:00 p.m. para realizar el respectivo ‘check in’. Sin embargo, una vez fueron atendidos por el personal de servicio, les fue informado que el vuelo ya había sido cerrado y por tanto no podían embarcar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual