INDUSTRIA AERONÁUTICA

La solución eWAS, certificada para ofrecer información meteorológica en tiempo real sobre el SB-S de Inmarsat

La solución de conciencia meteorológica EFB (eWAS) de Sitaonair es la última aplicación certificada por Inmarsat para su plataforma de comunicaciones SwiftBroadband-Safety (SB-S) de nueva generación para la cabina de vuelo, permitiendo a las aerolíneas recibir ahora la última vista del tiempo en tiempo real durante los vuelos.

Tras esta certificación bajo el Programa de proveedor certificado de aplicaciones de aviación (CAP) de Inmarsat, los usuarios de eWAS ahora podrán utilizar sin problemas la tecnología de Sitaonair para pilotos que usan conectividad de enlace de datos SB-S en tiempo real.

“La popular solución meteorológica para pilotos ofrece vistas actualizadas del clima severo, lo que permite una experiencia de vuelo más suave y eficiente para los pasajeros y la tripulación y evita las implicaciones de costes relacionadas que antes se consideraban inevitables”, señala Inmarsat, que explica que la turbulencia severa, los rayos, la cristalización de hielo y otros fenómenos climáticos volátiles pueden afectar significativamente el resultado final de una aerolínea, con un solo evento meteorológico que a veces cuesta cientos de miles de dólares, además de impactar negativamente los objetivos de rendimiento a tiempo.

Tales fenómenos meteorológicos pueden aparecer rápidamente, cambiar de ubicación y crecer en intensidad, lo que plantea un problema cada vez mayor para las aerolíneas que los paquetes de información meteorológica tradicional no pueden abordar.

Según un estudio reciente publicado por la London School of Economics, la optimización de las rutas de vuelo en tiempo real, a través de comunicaciones habilitadas por IP que proporcionan una mejor información meteorológica a la cabina, arroja una reducción estimada de combustible del 1% por vuelo. Esto equivale a 3,39 billones de litros de combustible, 8,3 millones de toneladas de CO2 y 1,3 billones de dólares en ahorros anuales de combustible, basados ??en los costes actuales de combustible.

SB-S entró en servicio comercial en abril de este año, ofreciendo a las aerolíneas una mejor visibilidad y más segura en sus operaciones. Utilizando aplicaciones de aviación líderes en el mercado, SB-S puede mejorar la administración y programación de retrasos, la capacidad de mantenimiento, la administración de la flota y la tripulación de vuelo, la eficiencia y la previsibilidad, y puede reducir el tiempo de respuesta de las aeronaves.

En el futuro, a través de su uso con programas de modernización como el Single European Sky ATM Research (SESAR), permitirá una gestión mejorada del tráfico aéreo, permitiendo estándares de separación reducidos y permitiendo el reencaminamiento dinámico y las llegadas adaptadas.

En palabras de Dominique El Bez, vicepresidente de Producto y Estrategia de Sitaonair, «al adoptar esta era de transformación digital, Sitaonair está reinventando las operaciones de la aeronave y la experiencia de vuelo, para mejorar la seguridad y la eficiencia, y hacerlo más agradable. Con nuestra solución eWAS ahora certificada para SB-S, y como distribuidor clave de SB-S, daremos un paso más en la entrega de las promesas de los aviones conectados a nuestros clientes».

«Más de 10,000 pilotos ya están usando la aplicación eWAS, con sus mejores características en su clase, ayudándoles a mantenerse un paso adelante y evitar lo evitable. Al conectar la aplicación eWAS sobre la plataforma de IP dedicada SB-S para la cabina, los pilotos experimentarán los beneficios adicionales de las actualizaciones meteorológicas en tiempo real en vuelo. Incluso evitar un solo evento meteorológico trae un retorno inmediato de la inversión a una aerolínea”, añade…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual