AEROLÍNEAS

La tecnología aumenta la satisfacción de los pasajeros en los aeropuertos

La satisfacción de los pasajeros es mayor durante la experiencia con las aerolíneas cuando se utilizan las tecnologías de autoservicio, especialmente en la recogida y etiquetado de equipajes, y en los puntos de control de pasaportes, según concluye el Estudio de Tendencias de TI entre los pasajeros de SITA 2017.

Se trata de un estudio mundial presentado por el proveedor de tecnología informática SITA y copatrocinado por Air Transport World. El estudio demuestra que los pasajeros clasifican su viaje con una puntuación muy alta con un nivel de satisfacción general del 8,2 sobre 10, pero esto se dispara aún más cuando se utilizan tecnologías como los servicios móviles y la biométrica.

Ilya Gutlin, presidente de Air Travel Solutions, SITA, comenta: "Los pasajeros se sienten cada vez más cómodos con el uso de la tecnología en sus vidas diarias, y demandan más servicios dado que aprecian los beneficios que la tecnología puede ofrecer a su viaje. Los aeropuertos y aerolíneas pueden observar que las soluciones tecnológicas pueden potenciar el nivel de satisfacción de los pasajeros en cada paso del camino".

En la industria del transporte aéreo mundial, los controles de identidad son un elemento esencial del viaje del pasajero. El estudio de SITA demuestra que la tecnología, como el caso de la biométrica, puede ayudar a la seguridad al tiempo que ofrece una experiencia mejorada al pasajero. Los controles de identidad automáticos en el control de pasaportes y embarque incrementan el nivel de satisfacción del pasajero.

El 37% de los viajeros encuestados por SITA usaron el control de ID automático en su último vuelo. De estos, el 55 % afirmó que había usado la biométrica en la seguridad de salida, el 33 % en el embarque y el 12 % en las llegadas internacionales. Con respecto al futuro, el 57 % de los pasajeros afirmó que usaría la biométrica en su próximo viaje.

Los pasajeros que usan la biométrica están altamente satisfechos. De hecho, calificaron la experiencia con un 8,4, muy por encima de las calificaciones de las transacciones cara a cara en el control de pasaportes (8) y del embarque (8.2), lo que demuestra la aceptación del pasajero de esta tecnología segura para disfrutar de un viaje sin problemas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual