INDUSTRIA AERONÁUTICA

La UE investigará acuerdos de aeropuertos españoles con Ryanair y otros

Los reguladores de las ayudas estatales en la Unión Europea están investigando si los acuerdos alcanzados entre las autoridades españolas y la aerolínea de bajo coste Ryanair vulnera las normas de la UE, informó el miércoles la Comisión Europea. En la imagen de archivo, aviones de Ryanair en el aeropuerto de Girona, el 20 de septiembre de 2013.

Los reguladores de las ayudas estatales en la Unión Europea están investigando si los acuerdos alcanzados entre las autoridades españolas y la aerolínea de bajo coste Ryanair vulnera las normas de la UE, informó el miércoles la Comisión Europea.

La investigación de la Comisión es el último caso sobre las supuestas ayudas estatales concedidas por gobiernos europeos que buscan atraer aerolíneas a aeropuertos regionales.

La autoridad de la competencia de la UE dijo que examinaría los acuerdos de marketing de Ryanair y otras aerolíneas que vuelan al aeropuerto Girona-Costa Brava, al norte de Barcelona, y al aeropuerto de Reus, al sur de la misma ciudad, tras una queja de un competidor el año pasado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual