INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAC potenciará sus operaciones chárter

Línea Aérea Cuencana (LAC) que opera en Ecuador desde el 13 de mayo de 2013 con un Bombardier CRJ700 para 70 pasajeros, ha modificado su visión de negocio, enfocándose ahora en el segmento chárter corporativo y turístico como medida para posicionarse en el mercado local e internacional.

Fueron solamente tres meses de vuelos regulares los que obligaron a LAC a redefinir su hoja de ruta. Su operación inició con una "triangulación" entre Cuenca, como base de la aerolínea con Guayaquil, Quito y Loja. Una baja recepción del mercado, ocupado en sobremanera por tres grandes aerolíneas hicieron que los directivos de la aerolínea tomaran medidas para evitar que la empresa se convirtiera en otro proyecto no viable en los cielos ecuatorianos. Su gerente general, Sandro Ruiz nos explica que la empresa inició con grandes expectativas y con un numeroso personal en tres ciudades del país, pero para mantenerse en el aire se debieron realizar ajustes en todas las áreas administrativas y operacionales y también cambiar su base de operaciones a Latacunga, aeropuerto más económico operativamente.

Ahora, con alrededor de 100 empleados en todas sus áreas, LAC se está posicionando como la mejor alternativa para empresas privadas que buscan solventar sus necesidades de transporte no ajustados a un itinerario. Es por ello que actualmente vuela en Ecuador a ciudades como El Coca y Lago Agrio desde Latacunga y Quito según necesidad de sus clientes de grandes empresas petroleras.

Igualmente se encuentra próxima a iniciar vuelos turísticos a la costa ecuatoriana como Manta, en convenio con una importante mayorista de turismo, para así potenciar el turismo interno. Bajo este mismo concepto turístico realizará este año una serie de vuelos chárter hacia El Caribe, Lima y otros vuelos corporativos para artistas y personalidades importantes que requieren de un servicio personalizado y de primera calidad.

Para cumplir y potenciar esta operación, la aerolínea se encuentra actualmente en proceso de certificación de su nuevo avión, un Boeing 737-500 HC-COP que particularmente pertenecía anteriormente a la prácticamente ya extinta y que nunca levanto vuelo, Sudamericana de Aviación.

Este avión se encuentra actualmente en el Aeropuerto Internacional Cotopaxi en Latacunga y se espera que entre junio y agosto levante vuelo con su nuevo operador, con el cual espera cubrir más destinos chárter nacionales e internacionales.

Con esta nueva visión LAC espera consolidar su posición en el mercado y ser referente de este segmento en Ecuador, sin descartar que en un futuro la aerolínea reabra su operación regular, contando en ese momento con una empresa consolidada y una flota unificada de alto rendimiento.

Por Nicolás Larenas, corresponsal ALN en Ecuador

 

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual