INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN busca sortear inconvenientes en aeropuerto de Buenos Aires

"Estamos en Argentina y vamos a estar siempre en Argentina. En todos los países hemos tenido algún tipo de problema. En Argentina nos ha tocado últimamente más, pero estamos tranquilos y por sobre todo preocupados del servicio", dijo Cueto en Santiago.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos de Argentina (Orsna) habría determinado desalojar a LAN Argentina, de un hangar que utiliza para guardar sus aviones y repararlos en aeroparque, según la Asociación de Pilotos de ese país.

"Orsna determinó iniciar a partir de hoy (jueves) el proceso para que LAN y otras aerolíneas que comparten el espacio desalojen el hangar de Aeroparque", dijo Pablo Biró, presidente de la Asociación de Pilotos de Argentina, a medios chilenos desde Buenos Aires.

"No hemos recibido ninguna notificación oficial, seguimos operando normalmente y estamos siempre abiertos al diálogo para encontrar solucione", indicó, por su parte, Agustín Agraz, director de asuntos corporativos de LAN Argentina, en un comunicado.

La nota agrega que LAN Argentina tiene un contrato para operar en ese hangar hasta el 2023, en el cual ha invertido 5 millones de dólares en el que atiende 12 aviones Airbus 320, y que por su utilización paga mensualmente 20.000 dólares mensuales a la empresa estatal Aeropuertos Argentina 2000.

Por su parte, Cueto afirmó que el problema del hangar "es un tema técnico, no nos afecta", y descartó que este problema pueda generar despidos.

En un anterior problema LAN tuvo que suspender sus vuelos desde y hacia Argentina el 17 de mayo pasado, luego de que la empresa estatal argentina Intercargo le suspendió los servicios de carga de equipajes y traslado de pasajeros, principalmente en Aeroparque.

La aerolínea chilena se negaba a pagar el incremento de las tarifas de Intercargo, pero tuvo que aceptar para restituir sus vuelos un día después.

LAN, que en el 2012 se fusionó con la brasileña TAM, realiza 15 vuelos diarios a Argentina.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual