INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN: Cambios en canje de km beneficiarán menos a pasajeros que pagan más barato

El vicepresidente de clientes de Latam Airlines Group, Ralph Piket, explicó los cambios que sufrirá a partir del próximo 1 de enero el esquema de acumulación de kilómetros Lanpass en los vuelos internacionales de largo alcance.

«Recompensaremos menos a los que pagan tarifas más bajas para poder seguir ofreciéndoles tarifas accesibles y más chilenos puedan volar barato», indicó a «El Mercurio».

Esta modificación beneficiará a aquellas personas que compren un pasaje premium business a Europa, Oceanía, Estados Unidos o Sudamérica, ya que obtendrán un 150% de la distancia volada en vez de 125%, como es hasta ahora.

«Considerando la alta cantidad de vuelos realizados por nuestros clientes más frecuentes en premium business , es que se decidió subir la acumulación de esa cabina», precisó el ejecutivo.

Sin embargo, las personas que adquieran un boleto de tarifa base o base plus -los pasajes más económicos- verán reducidos sus beneficios. Los primeros ya no sumarán un 100% de la distancia volada, sino un 50% en países de largo alcance. Para los segundos se reducirá de 100% a 75% el beneficio por viajar a esos mercados y también se modificará para vuelos a Sudamérica: pasará de 100% a 75%.

Piket señaló que a nivel mundial se ve una tendencia donde los programas de pasajeros frecuentes se están reformulando para ser más efectivos desde el punto de vista de la fidelización. Agregó que la industria se está moviendo hacia modelos que varían de acuerdo con la tarifa pagada y el tipo de usuario.

«Una buena parte de nuestros principales pasajeros se verán beneficiados (…) Son varias las aerolíneas que operan en la región que ya entregan una cantidad menor de km en sus tarifas más bajas. Incluso hay algunas que entregan menos km», sostuvo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual