INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN evalúa establecer la ruta Pereira – Santa Marta

El año pasado VivaColombia suspendió la ruta Pereira – Santa Marta, entre otras cosas, debido a los altos sobrecostos del combustible en el Aeropuerto Matecaña; 3,7 dólares por galón, siendo el más alto del país; y el de Santa Marta era en ese entonces el segundo: 3,4 dólares por galón, por lo cual no era rentable para la aerolínea de bajo costo.

Desde entonces, Pereira no ha tenido vuelos directos a esa ciudad del norte del país, lo cual podría cambiar si la aerolínea LAN avanza en su interés de establecer nuevas rutas desde la capital risaraldense.

"El modelo de negocio de VivaColombia y el de nosotros es completamente diferente, ya que ellos son aerolínea de bajo costo, así que operamos muy diferente", dijo María Lara, directora de asuntos corporativos de LAN Colombia, al manifestar que no han tomado esa experiencia como referencia para interesarse.

Expresó la directiva de LAN que actualmente están a la espera de que la Aeronáutica Civil les facilite los permisos necesarios para las nuevas rutas de Pereira hacia Santa Marta y a Cartagena.

Aclaró que dicha solicitud no significa que ya hayan tomado una decisión, puesto que primero deben evaluar aspectos como el mercado, la tripulación, capacidad en flota e itinerarios, para determinar posibilidades…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual