INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN registra la mejor puntualidad de los últimos 5 años en vuelos dentro de Chile

Según el estándar de evaluación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo "“IATA- LAN obtuvo la mejor puntualidad de los últimos 5 años en vuelos dentro de Chile, con un 91% de puntualidad en sus itinerarios.

"Actualmente transportamos cerca de 7,2 millones de pasajeros dentro de Chile durante el año, donde el 35% de los trayectos son menores a una hora y media de vuelo y para el pasajero lo esencial es llegar a tiempo a su destino. Es por esto que trabajamos día a día para tener los mejores estándares de cumplimiento en los horarios de salida y llegada de todos nuestros vuelo", afirma José Luis Rodríguez, Director de Operaciones y Servicios de LAN.

La Compañía ha venido trabajando fuertemente en mejoras significativas respecto al servicio que entrega a los pasajeros, además de la inversión en última tecnología en flota y capacitación de tripulaciones para operarla. Se aumentó la cantidad de aviones y turnos de tripulación disponibles para responder frente a retrasos o cancelaciones por razones de clima y mejoras en la comunicación con pasajeros. Así como también la notificación anticipada en el caso de contingencias con el objetivo de evitar esperas excesivas.

Cifras de LAN en Chile

-LAN transporta cerca de 7,2 millones de pasajeros dentro de Chile durante el año.

-El número de pasajeros transportados ha experimentado una sólida expansión en los últimos cinco años, acumulando un crecimiento promedio anual del 14%

-Diariamente despegan 180 vuelos desde Santiago hacia los 16 destinos donde opera la Compañía en Chile y desde regiones hacia Santiago.

– Al año LAN vuela más de 4000 horas transportando pasajeros dentro de Chile.

-LAN cuenta con más de 25 aviones para operar las rutas dentro Chile, cuya edad promedio es de un año y medio.

-En el Aeropuerto de Santiago, más de 800 ejecutivos de LAN trabajan día a día para asegurar la calidad y nivel de servicio de las operaciones, para así entregar la mejor experiencia de viaje a los pasajeros.

Compartir noticia:
Fuente: LAN
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual