INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN y TAM fortalecen conectividad entre Brasil y Sudamérica

LAN y TAM están preparando nuevos vuelos internacionales para reforzar la conectividad ofrecida por las aerolíneas entre Brasil y otros destinos en Sudamérica.

Esta semana se iniciaron las ventas de pasajes aéreos para el vuelo directo entre Buenos Aires/Ezeiza (en Argentina) y Brasília (la capital brasileña). TAM Airlines operará el nuevo vuelo cuatro veces por semana, a partir de 3 de julio. Mejorará la conectividad entre Argentina y diversas ciudades brasileñas (especialmente en el Norte y Nordeste del Brasil) fácilmente conectadas por la aerolínea en Brasil.

La capital federal brasileña está ubicada estratégicamente en el centro del país y ofrece un aeropuerto moderno, recientemente remodelado. Con la nueva operación, TAM reafirma también su confianza en el potencial del mercado sudamericano. El 24 de enero, la aerolínea ya había empezado a operar un vuelo inédito y semanal entre Buenos Aires y Recife (en Brasil).

Además, Buenos Aires será el tercer destino internacional de TAM Airlines atendido directamente desde Brasília. La aerolínea opera actualmente vuelos directos entre la capital federal brasileña y Miami (EE.UU.) y, a partir del 12 de junio, iniciará el vuelo directo entre Brasília y Orlando.
Otros lanzamientos previstos

"Estamos dando un paso importante más en el fortalecimiento de nuestras operaciones dentro del continente sudamericano, especialmente entre Brasil y las ciudades de Bogotá, Buenos Aires y Santiago. Nuestra meta es ofrecer la mejor conectividad y ser la mejor opción en el momento de viajar dentro de la región", afirmó Rosario Altgelt, directora de Negocios Short Haul del Grupo LATAM Airlines.

Entre las inversiones previstas, bajo las aprobaciones de las autoridades, la empresa prepara la ampliación de 21 a 25 frecuencias semanales en la ruta entre Santiago y Rio de Janeiro. El aumento de vuelos operados por TAM Airlines entre las dos ciudades debe ocurrir a partir de julio.

Además de esto, TAM prepara su regreso a la ruta Bogotá-São Paulo, a partir de diciembre. De esa forma, TAM juntamente con LAN debe ampliar de 7 a 11 las frecuencias semanales ofrecidas en ese tramo.

Por último, LAN también prepara la ampliación de la ruta Santiago-São Paulo, pasando de 7 a 8 frecuencias diarias a partir de noviembre.

Compartir noticia:
Fuente: LAN
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual